Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Renuncia secretario de la Marina de EUA tras esc谩ndalo de portaaviones

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Washington, 7 Abr.- El secretario interino de la Marina, Thomas Modly, present贸 su renuncia este martes, tras haber insultado al comandante Brett Crozier por haber pedido ayuda urgente ante un brote de COVID-19 en el portaviones USS Theodore Roosevelt.

La misiva de auxilio, enviada por Crozier la semana pasada, se habr铆a filtrado a medios de comunicaci贸n nacionales, por lo cual el comandante fue removido de su cargo el jueves.

Modly defendi贸 la decisi贸n diciendo que perdi贸 la confianza en Crozier y que 茅ste viol贸 la cadena de mando; el secretario fue respaldado por el Pent谩gono.

Este lunes en la ma帽ana, Modly dirigi贸 un discurso a la tripulaci贸n remanente del portaaviones, en el cual llam贸 鈥渆st煤pido鈥 al comandante destituido, de acuerdo con un audio filtrado y difundido por CNN. Por la noche, Modly se disculp贸 por las declaraciones.

No obstante, este martes el secretario de la Marina ha presentado su renuncia, de acuerdo con informes obtenidos por medios de comunicaci贸n nacionales como CNN, The Wall Street Journal y The Washington Post.

El caso ha generado gran atenci贸n local e internacional debido al contenido de la carta que Crozier envi贸 a sus mandos, la cual no era la primera en la que alertaba sobre el brote al interior de la nave.

En ella, el comandante ped铆a no dejar morir a los marinos; 鈥渘o estamos en guerra鈥, reclamaba Crozier y ped铆a acciones decisivas y urgentes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente