Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Recrimina Greg Abbott a Biden dar f贸rmula para beb茅s a indocumentados

Publicado el Jue, 12/05/2022

EFE

Austin, TX., 12 May.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, denunciaron hoy jueves que la Administraci贸n del presidente Joe Biden suministra f贸rmula alimenticia para beb茅s a inmigrantes indocumentados en medio de una carest铆a nacional del producto.

鈥淟os ni帽os son nuestros texanos m谩s vulnerables y valiosos y merecen ser puestos en primer lugar. Aun as铆, el presidente Biden ha ignorado a los padres en Estados Unidos que enfrentan la pesadilla de una escasez nacional de f贸rmula para beb茅鈥, dijeron Abbott y Judd en una declaraci贸n conjunta difundida por la oficina del gobernador republicano.

A帽adieron que 鈥渕ientras madres y padres miran los estantes vac铆os de las tiendas, la Administraci贸n Biden est谩 feliz de proporcionar f贸rmula para beb茅 a inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur鈥.

鈥淓sta es una m谩s de las prioridades temerarias e insensibles de la Administraci贸n Biden en lo que toca a asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses. Nuestros ni帽os merecen un presidente que ponga en primer lugar sus necesidades y supervivencia, no uno que les da suministros cr铆ticos a inmigrantes ilegales antes que a las personas a las que jur贸 servir鈥, acotaron.

La declaraci贸n fue emitida el mismo d铆a en que el presidente Biden habl贸 con algunos de los principales fabricantes nacionales de leche en polvo para beb茅s, a los que presion贸 para que aumenten su producci贸n, y anunci贸 que importar谩 mayores cantidades de este producto ante la escasez sin precedentes en su pa铆s.

El mandatario dem贸crata convers贸 con los directores ejecutivos de las empresas Mead Johnson y Gerber, que producen f贸rmula para lactantes, y con las cadenas minoristas Walmart y Target, inform贸 la Casa Blanca.

En las 煤ltimas semanas, encontrar leche en polvo para beb茅s ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del pa铆s, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y dem贸cratas y que ha llevado al Gobierno federal a reaccionar.

La escasez ha venido provocada por los problemas de suministro global ocasionados por la pandemia y las dificultades en la planta de producci贸n que la firma Abbott, principal fabricante de leche para lactantes en EE.UU., tiene en Sturgis (Michigan).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente