Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Primer ministro de Jap贸n prepara estado de emergencia por COVID-19

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Tokio, 6 Abr.- El primer ministro de Jap贸n, Shinzo Abe, realiza los preparativos finales para declarar el estado de emergencia, posiblemente el martes, en relaci贸n con el brote de coronavirus (COVID-19).

Seg煤n las autoridades sanitarias la v铆spera se confirmaron 143 nuevos casos de contagio en Tokio, la m谩xima cifra hasta el momento para la capital, destac贸 la cadena NHK.

El ministro a cargo de medidas contra el coronavirus, Nishimura Yasutoshi, declar贸 que la situaci贸n se vuelve cr铆tica, por lo que el Gobierno no vacilar谩 en declarar el estado de emergencia cuando lo considere necesario.

Se prev茅 tambi茅n que las autoridades refuercen las medidas para priorizar a los pacientes con s铆ntomas graves de COVID-19 en zonas donde el sistema m茅dico se encuentre amenazado. En Tokio, los pacientes hospitalizados con s铆ntomas leves se trasladar谩n a hoteles a partir del martes.

El Gobierno tambi茅n tomar谩 una decisi贸n el martes acerca de un paquete econ贸mico de emergencia. El mismo incluir铆a la entrega de unos dos mil 800 d贸lares a los hogares cuyos ingresos fueron afectados debido a la epidemia de coronavirus.

Jap贸n registra hasta el momento tres mil 654 casos de contagio por coronavirus, mientras que la cifra de muertos es de 85.

Seg煤n la universidad de medicina Johns Hopkins hasta la fecha suman un mill贸n 275 mil 542 casos de contagio del coronavirus COVID-19 en el mundo, mientras 69 mil 498 personas han perdido la vida.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente