Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pompeo reafirma plan para Venezuela y agradece apoyo

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Washington, 7 Abr.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirm贸 hoy el plan de transici贸n pol铆tica que propuso para Venezuela con el objetivo de quitar a Nicol谩s Maduro de la presidencia.

Asimismo agradeci贸 a todos los pa铆ses que a lo largo de la semana se han manifestado de acuerdo con la iniciativa estadounidense. 鈥淧rimero quiero expresar mi agradecimiento a las docenas de pa铆ses que han expresado su apoyo al nuevo plan para Venezuela que anunci茅 la semana pasada鈥, dijo Pompeo.

El secretario de Estado asegur贸 que el objetivo del plan es remplazar a Maduro pues considera que su gobierno no tiene legitimidad.

鈥淓l objetivo es remplazar la dictadura ileg铆tima de Maduro con un gobierno leg铆timo y transicional que pueda garantizar elecciones libres y justas, elecciones presidenciales que representen a todos los venezolanos. Es tiempo de que Maduro se vaya鈥, dijo durante el comunicado hecho en vivo.

La propuesta estadounidense, dada a conocer la semana pasada, establece que Venezuela integre un gobierno interino que sea el encargado de promover unas elecciones 鈥渓ibres y justas鈥 que garanticen que el gobierno tenga 鈥渓egitimidad鈥.

En dichas elecciones, Pompeo propone que ni Maduro ni Juan Guaid贸, autoproclamado presidente de Venezuela, participen como candidatos.

La propuesta recibi贸 apoyo internacional de pa铆ses como Alemania, Pa铆ses Bajos y la Uni贸n Europea, al mismo tiempo que fue cuestionada por pa铆ses como Argentina.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente