Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pelosi anuncia comité bipartidista para vigilar fondo contra pandemia

Publicado el Jue, 02/04/2020

NOTIMEX

Washington, 2 Abr.- La líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy un comité bipartidista que evaluará el papel del gobierno de Donald Trump Frente a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Este comité prestará atención al manejo que el presidente y su administración realizará con los 2.2 billones de dólares que el congreso aprobó, con el acuerdo de los dos partidos, tanto en la Cámara de Representantes como en el senado, anunció en conferencia de prensa Pelosi.

Enfrentamos un virus mortal, mientras millones de estadounidenses se han quedado desempleados, afirmó la representante, el congreso ha dado un paso muy importante al aprobar este fondo y ahora debe vigilar que cada dólar llegue a quien lo necesita, remarcó.

La misión de este comité, aseguró la líder demócrata, es que se siga la ruta del dinero otorgado y se elimine toda posibilidad de desperdicio, fraude o abuso por parte de quienes manejan los recursos.

La primera propuesta del nuevo comité fue: que éste sea semejante al que revisó el uso de los recursos tras los ataques a las torres gemelas en el año 2001, Pelosi, agregó que este nuevo comité revisará en tiempo el uso de recursos para evitar fugas innecesarias.

De los recursos ya aprobados 300 mil millones de dólares se darán para el uso del mantenimiento de las familias, 350 mil millones como préstamos a las pequeñas y medianas empresas, 500 mil millones para los grandes negocios y 600 mil millones para los seguros de desempleo de quienes lo necesiten, informó CNBC.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente