Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Papa Francisco celebra Domingo de Ramos sin fieles

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

Roma, 5 Abr.- El Papa Francisco efectu贸 hoy, en la bas铆lica de San Pedro, la celebraci贸n del domingo de Ramos, que de manera oficial inicia la Semana Santa, pero por primera vez en la historia, sin fieles.

Debido a la propagaci贸n del coronavirus en Italia, el Papa dirigi贸 un mensaje a una plaza de San Pedro completamente vac铆a.

El obispo de Roma solo estuvo acompa帽ado por Guido Marini, el responsable de las celebraciones lit煤rgicas, y un reducido grupo de auxiliares.

Realiz贸 una corta procesi贸n por la nave central de la bas铆lica, la cual fue adormada con olivos en macetas, mientras 茅l portaba un manojo de hojas de palma.

En tiempos de pandemia, aprovech贸 para recordar a los fieles de la religi贸n cat贸lica que profesan miles de fieles no los dejar谩 solo en 茅pocas crisis.

鈥淗oy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan y con el sentimiento de abandono que nos oprime el coraz贸n, Jes煤s nos dice a cada uno: 鈥溍乶imo, abre el coraz贸n a mi amor. Sentir谩s el consuelo de Dios, que te sostiene鈥, expres贸 el Papa.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente