Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pacto de gobierno en Espa帽a sufre diferencias por ley de libertad sexual

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

Madrid, 20 Feb.- El pacto de gobierno en Espa帽a vivi贸 hoy su primera primera de fuego, luego de las propuestas de ley sobre la libertad sexual, asilo y refugio y su relaci贸n de las mismas con el C贸digo Penal.

Unidas Podemos y el Partido Socialista Obrero Espa帽ol (PSOE) que llegaron en conjunto al gobierno, tuvieron sus primeras diferencias cuando revisaron la propuesta de ley de libertad sexual, redactada por Podemos, en la que los castigos estipulados a quienes cometan estos delitos chocaba con la reforma al C贸digo Penal que el PSOE llev贸 a la mesa, inform贸 el diario El Pa铆s.

La Moncloa intent贸 eliminar la disputa para aclarar que, como pacto de gobierno, ambos partidos estaban de acuerdo con la implementaci贸n de la ley de libertad sexual y, aunque se hab铆a previsto discutirla para antes del 8 de marzo, el gobierno afirm贸 que en esta fecha 鈥渟e enviar谩 un mensaje claro de compromiso del gobierno con la igualdad鈥.

De igual manera la ley de asilo y refugio, propuesta por el ministerio del interior, que intent贸 endurecer la actual, present贸 conflictos en las mesas t茅cnicas de los partidos, pues mientras algunos miembros de las representaciones de Podemos se opusieron a dicho cambio, el PSOE continuaba firme en las modificaciones, inform贸 La Vanguardia.

Con el comunicado de la Moncloa y la negociaci贸n entre ambos partidos se resolvieron los conflictos, pero demostraron la posibilidad de r谩pidos quiebres que podr铆an poner en tela de juicio la aparente unificaci贸n que hasta ahora hab铆an intentado mostrarles a los partidos opositores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente