Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Nunca nadie prometi贸 dejar a los terroristas ilesos: Lavrov

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Damasco, 19 Feb.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov dijo este mi茅rcoles que nadie prometi贸 dejar a los terroristas ilesos tras ataques en la ciudad de Iblid en Siria.

鈥淣adie recuerda qu茅 tipo de acuerdos se alcanzaron en septiembre de 2018 y octubre de 2019. A juzgar por los comentarios hist茅ricos de algunos representantes occidentales, uno puede tener la impresi贸n de que, en alg煤n momento, Rusia y Turqu铆a acordaron dejar el tema en segundo plano, dejar a los terroristas solos y dejarlos hacer lo que quieran. Eso no es cierto. Nadie ha prometido nunca dejar a los terroristas ilesos en la zona de desescalada de Idlib", dijo el encargado de relaciones exteriores.

Mosc煤 mostr贸 su apoyo a Siria para tomar acciones militares en la ciudad Iblid, en respuesta a los ataques que han ocurrido en esa regi贸n. De acuerdo con la agencia Tass.

Tras el aumento de las tensiones ocurridas en la ciudad siria, donde se pact贸 el cese al fuego entre Rusia y Turqu铆a, Lavrov coment贸 que las acciones ser谩n para responder a 鈥渓as inadmisibles provocaciones鈥 de grupos terroristas.

鈥淟as acciones del ej茅rcito sirio son una respuesta ante las violaciones flagrantes a los acuerdos de Iblid. Contrario a lo que algunos suponen las tropas sirias no est谩n empujando a militantes y terroristas a un territorio extranjero, sino a su propio territorio, restableciendo as铆 el control leg铆timo del gobierno sirio sobre sus territorios", agreg贸.

La situaci贸n en Idlib se deterior贸 dram谩ticamente despu茅s de que los militares rusos y turcos hicieron otro intento para hacer cumplir un alto el fuego.

Seg煤n el gobierno ruso, los terroristas intensificaron sus ataques, matando a especialistas y de ambas naciones.

El ej茅rcito del gobierno sirio tom贸 represalias contra los extremistas y obtuvo el control de la ciudad de Saraqib, cerca de Idlib, el cinco de febrero.

En la ma帽ana del 11 de febrero, la oposici贸n siria, respaldada por Turqu铆a, lanz贸 ataques a gran escala contra el ej茅rcito del gobierno sirio. Por esta ofensiva se responsabiliz贸 al grupo terrorista Jabhat al-Nusra.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente