Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mitad del territorio español iniciará desescalada tras COVID-19

Publicado el Vie, 22/05/2020

NOTIMEX

Madrid, 22 May.- Al menos el 53 por ciento del territorio español iniciará el próximo lunes la primera fase del plan de desescalada para reiniciar sus actividades tras el brote de COVID-19 en el país, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Se incorporarán a este grupo la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y todas las provincias de Castilla y León. Permanecerán en la primera fase las provincias andaluzas de Málaga y Granada, y Ciudad Real y Albacete, en Castilla-La Mancha.

El resto del país avanzará la próxima semana a la fase dos. El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, felicitó a todas las Comunidades por respetar las medidas sanitarias y agregó en conferencia de prensa: “salimos más fuertes de esta situación”.

Un informe diario del Ministerio registró este viernes 56 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de fallecidos por COVID-19 a 28 mil 629. Este fue un ligero repunte respecto al miércoles, que se registraron 48 decesos.

Hasta el momento, en todo el territorio español han dado positivo a pruebas de coronavirus un total de 234 mil 824 personas, 446 de ellas en la última jornada, 102 más que los casos registrados la víspera.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente