Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Medio mill贸n protesta por pensiones en Francia

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

Par铆s, 5 Dic.- M谩s de 500 mil personas protestaron este jueves en 70 ciudades de Francia en contra de la reforma de las pensiones que propone el presidente Emmanuel Macron, durante las cuales se registraron varios disturbios, de acuerdo con datos preliminares que reporta la prensa local.

Durante la movilizaci贸n, que a煤n contin煤a en las calles francesas, las fuerzas del orden lanzaron gases lacrim贸genos, se registraron enfrentamientos, y se escucharon detonaciones. En Par铆s, unas 87 personas habr铆an sido arrestadas, inform贸 el peri贸dico Le Figaro.

El diario public贸 en su portal de internet que de acuerdo con cifras preliminares al menos 33 mil personas participaron en la marcha en Toulouse, unas 25 mil en Marsella, 20 mil en Lyon, Montpellier y Burdeos, y en general en todo el pa铆s ser铆an unos 510 mil los manifestantes, seg煤n el recuento de la polic铆a y de las prefecturas.

Miles de personas marchan en Marsella, en Rennes, en Par铆s, en Estrasburgo, en Burdeos, y en otras ciudades francesas que se sumaron al paro nacional que convocaron para este jueves las principales organizaciones sindicales contra la modificaci贸n propuesta al sistema jubilatorio.

En la movilizaci贸n participan jubilados, estudiantes, docentes, y trabajadores de la salud, entre otros sectores sociales.

Un grupo de unas 500 personas, del llamado 鈥淏lack bloc鈥 (Bloque negro) se uni贸 a la manifestaci贸n en Par铆s, provocando disturbios y enfrentamientos con la polic铆a.

Los "bloques negros" prendieron fuego a materiales de construcci贸n, mobiliario urbano y contenedores en una estaci贸n del metro parisino, la cual permanece cerrada desde la ma帽ana de este jueves.

Algunos j贸venes vestidos de negro y con los rostros cubiertos vandalizan el famoso monumento a la Rep煤blica en Par铆s.

Las movilizaciones comienzan a dispersarse, pero a煤n se registra una gran participaci贸n y se reporta una 鈥渟ituaci贸n tensa鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente