Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

MAS despilfarr贸 millones de d贸lares en Bolivia, acusa gobierno interino

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

La Paz, 20 Feb.- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional del gobierno interino de Bolivia, 脕lvaro Coimbra, inform贸 hoy que los hechos de corrupci贸n p煤blica cometidos en la gesti贸n de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), presidido por Evo Morales, causaron el despilfarro de 340 mil millones de d贸lares.

"Estamos coadyuvando de manera frontal en la lucha contra la corrupci贸n de lo que hubo en 14 a帽os, el despilfarro de 340 mil millones de d贸lares. Todos los d铆as presentamos denuncias de relevancia para la poblaci贸n en la b煤squeda de recuperar los recursos", coment贸 Coimbra en conferencia de prensa.

La v铆spera, el fiscal general boliviano, Juan Lanchipa, dijo que el Ministerio P煤blico resolvi贸 abrir un nuevo proceso penal contra el expresidente Morales por el delito de fraude electoral que presuntamente cometi贸 en los comicios del 20 de octubre pasado, donde result贸 electo en primera vuelta para un nuevo mandato.

Coimbra pidi贸 a la poblaci贸n acompa帽ar las transformaciones que realiza su despacho contra la corrupci贸n, en el marco de su informe sobre la Rendici贸n P煤blica de Cuentas.

"Si luchamos contra la corrupci贸n y mitigamos los 铆ndices que tenemos en Bolivia, vamos a ser un pa铆s que establezca seguridad jur铆dica, con mayor crecimiento y atractivo para las inversiones extranjeras", agreg贸.

Desde enero pasado, el gobierno interino en Bolivia, encabezado por Jeanine 脕帽ez, anunci贸 que investigar铆a por corrupci贸n a exfuncionarios bolivianos del gobierno de Morales. Ello, previo a las elecciones presidenciales del 3 de mayo, para las que el MAS parte con los mayores porcentajes de apoyo popular, seg煤n sondeos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente