Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Maduro espera que corte de La Haya act煤e a favor de venezolanos

Publicado el Vie, 14/02/2020

NOTIMEX

Caracas, 14 Feb.- El presidente venezolano, Nicol谩s Maduro, afirm贸 hoy que espera que la Corte Penal Internacional (CPI) falle a favor del pueblo venezolano, en relaci贸n con la demanda presentada ante La Haya por su gobierno contra las sanciones econ贸micas y pol铆ticas impuestas por Washington.

鈥淎nte las medidas coercitivas y unilaterales del presidente estadounidense, Donald Trump, no nos qued贸 otra opci贸n que buscar la justicia, fue nuestra opci贸n, desde hace tiempo est谩bamos clamando por justicia鈥 expres贸 el mandatario.

Puntualiz贸 que ese pa铆s critica a gobiernos independientes del mundo y 鈥渧ulnera el derecho de los pueblos鈥, por eso queremos que se imponga 鈥渓a justicia internacional en el siglo XXI鈥, report贸 la televisora Venezolana del Estado.

鈥淨ueremos justicia porque tenemos derecho al desarrollo internacional, vamos en la v铆a del derecho y por ello queremos que se tomen medidas punitivas contra los que han lanzado este conjunto de medidas a nuestro pueblo; no puede ser que el gobierno de Trump persiga, ataque y proh铆ba la importaci贸n de insumos fundamentales para la vida鈥, agreg贸 Maduro.

En suma, el ejecutivo pidi贸 al 鈥渕undo entero鈥 su apoyo para apelar a la justicia y defensa del derecho internacional, pues su pa铆s, 鈥渆s v铆ctima de una agresi贸n sin parag贸n en la historia鈥 del continente.

La v铆spera, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores venezolano, present贸 la acusaci贸n en la Corte Penal Internacional de La Haya.

El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense sancion贸 a 40 aeronaves de la empresa estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeron谩uticas y Servicios A茅reos (Conviasa), bajo el argumento de que son utilizadas por Maduro para fortalecer v铆nculos pol铆ticos con pa铆ses como Ir谩n, Cuba y Corea del Norte.

Igualmente Washington ha decretado en los 煤ltimos a帽os sanciones, como congelamiento de bienes y recursos, para decenas de altos funcionarios y militares ligados a la c煤pula del gobierno de Maduro.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente