Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Legisladores piden a Twitter, Fb y TikTok analizar desinformaci贸n en espa帽ol

Publicado el Mar, 18/01/2022

EFE

Washington, 18 Ene.- Legisladores hispanos anunciaron hoy que quieren discutir con los directores ejecutivos de Facebook, Twitter, YouTuve y TikTok sus preocupaciones por "la desinformaci贸n en idioma espa帽ol en redes sociales".

El senador Bob Men茅ndez, dem贸crata de Nueva Jersey, y el Caucus Hispano en el Congreso (CHC), indicaron que con esas reuniones tambi茅n procuran "aprender m谩s sobre los pasos que estas empresas dan para abordar este problema".

"Acabar con la desinformaci贸n en espa帽ol debe seguir siendo una prioridad", afirmaron los legisladores en una carta enviada a los ejecutivos principales de las empresas de red social y en la cual hacen referencia a "la propagaci贸n de la desinformaci贸n en internet".

Las cartas no citan ejemplos espec铆ficos de la desinformaci贸n denunciada pero los legisladores afirmaron que "茅sta no es la primera vez que los miembros del Caucus Hispano del Congreso han expresado grandes preocupaciones con respecto a este tema".

"Como miembros hispanos del Congreso, tenemos el deber de supervisar el papel que juegan las plataformas digitales en la forma en que nos comunicamos con nuestras comunidades y c贸mo nuestras comunidades reciben informaci贸n importante", agregaron.

El a帽o pasado, Men茅ndez y sus colegas enviaron cartas similares a los directores ejecutivos de las grandes empresas de las redes sociales en relaci贸n con lo que describieron como "desinformaci贸n en espa帽ol sobre la vacuna contra el covid-19 en sus plataformas".

Men茅ndez critic贸 a Facebook por lo que describi贸 como "su continua falta de transparencia", y el senador a lo largo de varios a帽os ha solicitado a esta red social informaci贸n detallada sobre asuntos como las ventas de armas de fuego en su Marketplace y "anuncios enga帽osos" dirigidos a la comunidad LGBTQ.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente