Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Latinos e hispanos los más afectados por COVID-19 en Nueva York

Publicado el Mié, 08/04/2020

NOTIMEX

Nueva York, 8 Abr.- La poblacion latina e hispana de esta ciudad es la más afectada por la actual pandemia, con una tasa de mortalidad de 22.8 por cada 100 mil habitaantes.

Esa tasa es superior al segmento de origen afroamericano, cuya tasa es de 19.8, seguida por la población blanca con 10.2 y luego la asiática con 8.4, dijo la comisionada de Salud, Oxiris Barbot.

La funcionaria escribió en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra "muy preocupada" por esta situación, y agregó que la retórica inmigranye que impera en Estados Unidos, tiene implicaciones reales sobre la salud de la comunidad.

Barbot reveló esas tasas luego de que en conferencia de prensa el gobernador del estado señaló que mientras los atentados del 11 de septiembre de 2001 dejaron en esta ciudad dos mil 753 muertos, el COVID-19 lleva ya seis mil 268 decesos.

Además, la responsable de la salud neoyorquina señaló que los hispanos y latinos son también los grupos con tasas de enfermedades subyacentes más altas.

Al medio día de este miércoles el estado de Nueva York sumaba 149 mil 316 contagios confirmados, cifra superior a la que registra cualquier país del mundo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente