Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Juez bloquea temporalmente publicaci贸n del libro de sobrina de Trump

Publicado el Mar, 30/06/2020

EFE

Nueva York, 30 Jun.- Un juez del condado de Dutchess, en Nueva York, paraliz贸 temporalmente este martes la publicaci贸n del libro de Mary Trump, sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, titulado "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World"s Most Dangerous Man" ("Demasiado, pero nunca suficiente: C贸mo mi familia cre贸 al hombre m谩s peligroso del mundo").

La orden judicial supone una victoria temporal del denunciante, Robert Trump, hermano del mandatario, si bien el magistrado ha solicitado la comparecencia en los juzgados de la sobrina, sus abogados y de la editorial, Simon & Schuster, el pr贸ximo 10 de julio para escuchar sus argumentos, informaron medios locales.

Seg煤n las alegaciones de la familia Trump, el libro viola un acuerdo de confidencialidad relacionado con la herencia de Fred Trump, padre del presidente y abuelo de Mary Trump, que falleci贸 en 1999.

La suspensi贸n preliminar llega despu茅s de que la semana pasada un juez del distrito neoyorquino de Queens, de donde son originarios los Trump, desestimara una petici贸n de la familia del presidente en el mismo sentido.

El abogado de Mary Trump, Ted Boutrous, dijo que recurrir铆a la decisi贸n del juez de Dutchess y calific贸 la orden como una "violaci贸n de la primera enmienda", que garantiza el derecho a la libertad de expresi贸n.

"La orden de restricci贸n temporal del juzgado de primera instancia es solo temporal, pero sigue siendo una restricci贸n que viola rotundamente la primera enmienda. Apelaremos inmediatamente鈥, subray贸 Boutrous, que agreg贸 que el libro aborda "asuntos de gran inter茅s p煤blico e importancia sobre un presidente en ejercicio en el a帽o electoral" y que no debe ser bloqueado "ni siquiera por un d铆a".

Simon & Schuster describe el libro de Mary Trump como un retrato "revelador y acreditado de Donald Trump y la familia t贸xica que lo cre贸".

El texto, seg煤n la editorial, arrojar谩 "una luz brillante sobre la oscura historia de su familia para explicar c贸mo su t铆o se convirti贸 en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad econ贸mica y el tejido social del mundo".

Mary Trump es hija de Fred Trump Jr., el hermano mayor del presidente, fallecido en 1981.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente