Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Johnson y Corbyn, listos para la contienda electoral

Publicado el Mié, 11/12/2019

NOTIMEX

Londres, 11 Dic.- Los candidatos a primer ministro, Boris Johnson y Jeremy Corbyn, dieron sus últimas entrevistas la noche de miércoles en la víspera de las elecciones generales de Reino Unido que comenzarán este 12 de diciembre a las 7:00 a.m.

En entrevista para la cadena BBC, Boris Johnson, del Partido Conservador, mostró estar firmemente convencido de que sólo el Brexit permitirá a la región continuar hacia adelante y afirmó que merece ganar por contar con el mejor programa de gobierno.

Entre las propuestas que destacó el candidato del Partido Conservador, enfatizó en el incremento al presupuesto para los servicios de salud y mejoras en el equipamiento de la policía. No obstante, fue muy enfático en la importancia del Brexit para concretar sus propuestas.

El candidato del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también emitió un último mensaje previo a las elecciones generales, donde destacó que ha recorrido todo el país con entusiasmo y ha logrado llevar el mensaje del partido a las calles por lo que se siente entusiasmado.

Con respecto de su contrincante, Corbyn enfatizó en que la gente está despertando ante un gobierno que no ha sido claro en cuanto a las negociaciones en relación con el Brexit y el vínculo con Estados Unidos.

El líder laborista enfatizó en el combate a la pobreza y el apoyo a grupos vulnerables como temas prioritarios en su programa de gobierno y destacó que ya no es posible operar programas sin fondos suficientes.

Las elecciones generales de este 12 de diciembre fueron descritas por Johnson como las más grandes de su trayectoria política debido a que durante la jornada se elegirán 650 diputados para el Parlamento y un nuevo primer ministro. Prácticamente, se trata de la renovación total de la vida política en Westminster.

En este proceso electoral también está en juego el Brexit, políticas sociales prioritarias para el gobierno y dos concepciones políticas totalmente distintas donde una apela a la mejora de los servicios y la otra a una mayor distribución de la riqueza, según quedó reflejado en las entrevistas finales de los candidatos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente