Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Johnson estable, pero atrasarán decisiones sobre confinamiento

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Londres, 7 Abr.- El primer ministro Boris Johnson pasa su segunda noche internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital, estable, pero la entrega de poder al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha supuesto el retraso del análisis de las medidas de confinamiento.

Raab no puede tomar decisiones de manera autónoma y requiere que el consejo de ministros apruebe cada una de sus opciones en caso de tomar un nuevo camino en el gobierno, por lo que ha decidido aplazar la discusión sobre el futuro del país frente a la pandemia, informó The Guardian.

El primer ministro en funciones aseguró que se observan mejoras en lo que respecta al crecimiento de la pandemia, por lo que podría significar un cambio en la implementación de controles para los ciudadanos.

Raab aseguró que esperarán los resultados después de la Pascua, para ver si las medidas y las mejores condiciones climáticas ayudan a la población, pero sobre todo se espera que para el momento Johnson pueda reincorporarse al cargo, al menos desde el aislamiento en casa, como lo había hecho.

A su vez, afirmó que si no mantienen algunas de las restricciones podrían retroceder en los avances y eso podría significar un aumento de los casos que no se pudiera controlar, dio a conocer The Independent.

Raab, como suplente, tiene acceso a los códigos nucleares y deberá presentarse ante la reina en las audiencias semanales, aunque algunas de sus facultades no quedan claras aún. Hasta el momento no ha podido comunicarse con el mandatario pero tiene conocimiento de sus condiciones de salud.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente