Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Jap贸n se encuentra en estado de alerta tras prueba: norcoreana

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

Tokio, 9 Dic.- El Gobierno de Jap贸n manifest贸 este lunes que se encuentra en estado de alerta ante posibilidad de m谩s actos de provocaci贸n de Corea del Norte, luego de que este pa铆s revel贸 haber llevado a cabo un ensayo "de gran importancia" en un sitio de lanzamiento de cohetes.

Jap贸n sospecha que la prueba, efectuada el fin de semana por Corea del Norte en el sitio de Lanzamiento de Sat茅lites de Sohae, estuvo relacionada con los misiles bal铆sticos, destac贸 la cadena NHK.

La sospecha se da luego de que en otras acasiones, Pyonyang dispar贸 misiles bal铆sticos de largo alcance y ejecut贸 ensayos de propulsores de misil en ese sitio.

El Ministerio de Defensa de Jap贸n afirm贸 que Corea del Norte puede haber realizado una prueba para extender la distancia por sus misiles bal铆sticos de largo alcance.

Agreg贸 que Pyonyang quiz谩 intente presionar a Estados Unidos para que regrese a la mesa de di谩logos sobre su programa nuclear que se encuentra estancado.

Corea del Norte fij贸 el 煤ltimo d铆a del a帽o como fecha l铆mite para que Estados Unidos ofrezca una soluci贸n en el di谩logo sobre desnuclearizaci贸n. Tambi茅n mencion贸 la posibilidad de tomar medidas en caso contrario.

El Gobierno japon茅s teme que Pyonyang recurra al lanzamiento de m谩s misiles u otros actos de provocaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente