Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Israel cierra ciudad ultraortodoxa por COVID-19

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

Jerusal茅n, 3 Abr.- Israel ha establecido un cerco sobre un pueblo judi贸 ultraortodoxo debido a su alta tasa de casos por coronavirus, rodeando el lugar con soldados para que apoyen a los residentes.

Este viernes se implement贸 el bloqueo tras entrar en vigor las regulaciones de emergencia aprobadas por el gabinete del primer ministro israel铆, Benjamin Netanyahu, para declarar a Bnei Brak, cerca de Tel Aviv, como una 鈥渮ona restringida鈥.

鈥淟a polic铆a evitar谩 cualquier movimiento dentro o fuera de la ciudad...Solo se permite la entrada o salida de personas por razones m茅dicas o asistencia m茅dica鈥, dijo el vocero de la polic铆a local.

El ministro de salud, Yaakov Litzman, solicit贸 esta medida al primer ministro luego de que la comunidad no cumpliera las normas de distanciamiento social, en medio de una renuencia. La ciudad es la segunda con mayor cantidad de contagios seguido de Jerusal茅n, donde tambi茅n se ha propagado a trav茅s de la comunidad ultraortodoxa, report贸 The Times Of Israel.

La mayor铆a de los residentes de Bnei Brak son ultraortodoxos y tambi茅n hay miembros de algunas sectas de l铆nea dura que se han resistido a las directivas del gobierno tras el cierre de sinagogas, escuelas y casas de estudio.

Algunos l铆deres rab铆nicos inicialmente desestimaron el p谩nico por el virus, pero la mayor铆a han instado a sus seguidores a adherirse a las reglas del Ministerio de Salud. Canales locales estiman que la mitad de los pacientes por coronavirus en los hospitales son ultraortodoxos.

El diario local ha reportado que la realizaciones de grandes reuniones que tienen lugar en estos grupos israel铆es para bodas, servicios de oraci贸n y otros eventos a pesar de las restricciones anunciadas. Israel registra hasta este viernes siete mil 30 casos, 39 muertes, y 338 rehabilitados.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente