Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Irán condena permanencia en “lista negra†del GAFI

Publicado el Vie, 21/02/2020

NOTIMEX

Teherán, 21 Feb.- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Sayyid Abbas Mousavi, respondió hoy a la decisión del Grupo de Acción Financiera (GAFI) de incluir en la lista negra a su país,tras considerar que no tomó las medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

El organismo fue creado en 1989 por los ministros de sus estados miembros, con el fin de implementar políticas que sirvan para combatir el lavado de dinero y el impulso económico a grupos terroristas.

“Desafortunadamente, esto también es parte de la politización de los mecanismos internacionales por parte de los Estados Unidos, Arabia Saudita y el régimen sionista. Debido a su influencia en estos mecanismos, están tratando de influir en estos temas políticamente ", dijo Mousavi en conferencia de prensa.

Dijo que pese a todos los esfuerzos implementados por su país, han sido puestos en la lista negra del GAFI, situación que no ocurre con Arabia Saudita e Israel que sí apoyan grupos terroristas.

Shlomit Wagman-Ratner, delegada del departamento de contraterrorismo financiero del Ministerio de Justicia israelí, tuvo una participación en la plenaria de la GAFI este viernes.

“La decisión de los países del mundo para las sanciones sobre Irán, representa una decisión importante y valiente, que demuestra el profesionalismo y la determinación de la organizaciónâ€, dijo Wagman-Ratner.

Irán y Corea del Norte son los únicos dos países en la “lista negraâ€, y sus transacciones económicas internacionales son examinadas con mesura, lo que encarece las mismas y complica las operaciones.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente