Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobernaría Boris Johnson con mayoría absoluta

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

Londres, 12 Dic.- Los resultados del sondeo realizado a las afueras de las urnas indican que el Partido Conservador (PC), liderado por Boris Johnson, ganaría 368 diputados en el parlamento contra los 191 alcanzados por el Partido Laborista (PL) de Jeremy Corbyn.

El sondeo también estima que los liberal demócratas conseguirían 13 espacios y el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) alcanzaría 55 asientos, el Partido de Gales tres y el Verde uno.

Las restantes curules serían para otros partidos, con lo que así quedaría la distribución de los 650 lugares disponibles en Westminster, donde el Partido del Brexit no obtuvo ningún voto.

De acuerdo con la cadena BBC, este triunfo tentativo representaría una victoria histórica para los conservadores desde la victoria de la primera ministra, Margaret Thatcher en 1987, ya que le da la posibilidad al PC de gobernar con mayoría absoluta.

La encuesta de salida, realizada por la agencia de investigación de mercado Ipsos Mori para la cadena BBC, Sky News e ITV, otorga un panorama general de la decisión ciudadana al cierre de los comicios, pero previo al conteo definitivo.

El estudio consideró el voto de los ciudadanos en 144 centros de votación de Gales, Escocia e Inglaterra y se actualiza en el transcurso de la madrugada conforme avanzan los resultados finales y la asignación total de escaños.

Los resultados de estas elecciones generales serán definitivos para el futuro de Reino Unido, ya que el triunfo de Boris Johnson y de su partido facilitaría el Brexit, una de las propuestas de campaña del candidato a primer ministro, quien prometió la salida de su país de la Unión Europea (UE) antes del 31 de enero de 2020.

Los primeros resultados oficiales serán anunciados en el transcurso de la madrugada, mientras tanto, el candidato Boris Johnson emitió un mensaje de agradecimiento en su cuenta oficial de Twitter.

“Gracias a todos, a quienes votaron, a quienes fueron voluntarios y a quienes participaron como candidatos. Vivimos en la mejor democracia del mundoâ€, declaró horas después de conocer los resultados del sondeo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente