Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fiscalía de Bolivia citará a declarar a Arce por malversación

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

La Paz, 17 Feb.- Luis Arce, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), será citado a atestiguar frente a la fiscalía a finales de febrero, para interrogarlo por su papel en el Fondo Indígena, cuando fue ministro de Economía, informó la autoridad boliviana.

Marco Antonio Rodríguez, responsable de la fiscalía, declaró que él mismo llevó el caso que se compone de un expediente de ocho mil 600 fojas, con 700 anexos que analizan los proyectos de la institución, informó Página Siete.

Este caso abordará algunas denuncias de malversación que le atribuyen al actual candidato por sumas millonarias del Fondo Indígena, que administró en su cargo como Ministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales.

La defensa de Arce, al recibir el documento de confirmación, solicitó 15 días para revisar el caso, pero la fiscalía sólo concedió cinco, aunque en realidad aún no hay una fecha estipulada para la audiencia.

Mientras tanto, la campaña de Arce continúa cercana al expresidente Evo Morales, quien anunció que su candidato se reunirá con el presidente argentino Alberto Fernández, informó el medio local La Razón..

Hasta el momento, en la encuesta del canal de televisión Unitel, Arce es el favorito entre los votantes con 31.6 por ciento; le sigue Carlos Mesa, con 17.1; la presidenta interina, Jeanine Áñez, con 16.5, y Luis Fernando Camacho, con 9.6 por ciento de las preferencias, quienes buscarán ocupar el ejecutivo el 3 de mayo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente