Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Favorecen encuestas a Biden

Publicado el Mar, 20/10/2020

EFE

Washington, 20 Oct.- Cuando faltan s贸lo dos semanas para las elecciones las encuestas y los promedios de sondeos apuntan a un rev茅s para el presidente, Donald Trump, y ampl铆an la ventaja del candidato dem贸crata, Joe Biden, en varios estados.

El promedio de encuestas que elabora la cadena de televisi贸n CNN acerca de 10 estados que aparecen como cruciales en la elecci贸n presidencial muestra hoy una disputa muy re帽ida entre Biden y Trump en siete de ellos, en tanto que el candidato dem贸crata figura al frente en los otros tres, todos los cuales votaron por Trump en 2016.

En Pensilvania, Michigan y Wisconsin los promedios se帽alan que Biden tiene no s贸lo el apoyo de una mayor铆a de los posibles votantes, sino tambi茅n una ventaja sustancial sobre el candidato republicano, que busca la reelecci贸n.

Una encuesta de alcance nacional entre posibles votantes, realizada entre el 16 y el 18 de octubre por YouGov para Yahoo News, muestra que la ventaja de Biden sobre Trump se ha ampliado a 11 puntos porcentuales, con el 51 % de los encuestados listos para votar por el ex vicepresidente dem贸crata.

La ventaja de Biden en esta encuesta se ha ampliado en tres puntos porcentuales desde la semana anterior.

"El presidente ha luchado por recuperar terreno en las 煤ltimas tres semanas despu茅s de un desempe帽o mal visto en el primer debate (con Biden), y un rebrote de la COVID-19 que lo envi贸 a 茅l al hospital y contagi贸 a varias personas en la Casa Blanca", apunt贸 Yahoo!

"La raz贸n principal por la cual Trump parece haber perdido m谩s puntos en d铆as recientes es que los casos de coronavirus siguen subiendo al aproximarse el fin de la campa帽a", a帽adi贸.

El promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra hoy a Biden con el respaldo del 51,1 % de los posibles votantes frente a un 42,5 % para Trump.

Si las elecciones ocurriesen hoy, seg煤n RealClearPolitics, el candidato dem贸crata ganar铆a, con seguridad, 216 delegados al Colegio Electoral, en tanto que Trump obtendr铆a 125. Para ganar la elecci贸n presidencial se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral.

La plataforma fivethirtyeight.com, que hace su propio promedio de encuestas indica hoy que el 53,6 % de los posibles votantes desaprueba la gesti贸n del presidente Trump, mientras que un 43,7 % la aprueba.

A lo largo de su gesti贸n en la Casa Blanca desde enero de 2017, Trump nunca ha superado, en este an谩lisis, el 45 % de aprobaci贸n.

La plataforma 270towin.com muestra que, si las elecciones ocurriesen esta semana, Biden tendr铆a asegurados 290 votos en el Colegio Electoral, mientras que Trump tiene el apoyo firme de estados que le dar铆an 163 delegados, y hay en todo el pa铆s unos 85 delegados que corresponden a estados donde la puja sigue siendo re帽ida.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente