Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

EUA y pa铆ses centroamericanos discuten crimen organizado y migraci贸n

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

Tegucigalpa, 20 Feb.- Autoridades de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panam谩 y Honduras discutieron este jueves temas de seguridad, crimen organizado y migraci贸n con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

En el marco de la XII Conferencia Regional de Seguridad, desarrollada en Honduras, el presidente Juan Orlando Hern谩ndez dio la bienvenida a los representantes internacionales y dio por inaugurado el evento.

鈥淭enemos una ruta muy clara y efectiva, aqu铆 estamos para darnos soporte el uno al otro鈥, sostuvo el mandatario hondure帽o.

鈥淟a 煤nica forma de tener 茅xito, de darle seguridad y dignidad a nuestra gente y buscar el crecimiento econ贸mico para generar empleos, es uni茅ndonos y focaliz谩ndonos en invertir y crear oportunidades en la regi贸n鈥, a帽adi贸.

En tanto, el secretario Wolf calific贸 de un placer el encuentro con las autoridades de seguridad centroamericanas, entre las que no figur贸 Nicaragua, pa铆s que ha sido constantemente descalificado, junto a Venezuela y Cuba, por el gobierno de Donald Trump.

鈥淎vanzamos para continuar una coordinaci贸n regional de nivel hist贸rico, en busca de atender la migraci贸n irregular, la seguridad fronteriza y los grupos trasnacionales del crimen organizado en Centroam茅rica鈥, detall贸 el funcionario estadounidense.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente