Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estafador de criptomonedas en EUA se declara culpable

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

Los 脕ngeles, 20 Feb.- Un hombre se declar贸 culpable ante la corte federal de los cargos de conspiraci贸n y evasi贸n de impuestos, por defraudar a 70 mil personas a las que invit贸 a invertir en criptomonedas que en realidad no exist铆an.

Steve Chen, quien enfrentar谩 una sentencia m谩xima de diez a帽os, ten铆a un ingreso de 4 millones 816 mil 193 d贸lares, del cual s贸lo reportaba 138 mil 15, lo que implica que debe m谩s de 1.8 mdd de impuestos al gobierno de los Estados Unidos, sin incluir las penalizaciones correspondientes.

El residente de California mont贸 un esquema de fraude mediante el que invitaba a comprar a diferentes inversores 147 millones de 鈥淕emcoins鈥, una criptomoneda que dec铆a estaba basada en recursos provenientes de minas en los Estados Unidos, Rep煤blica Dominicana, Argentina y M茅xico, con un costo individual de mil a 30 mil d贸lares cada una.

El fraude a los 70 mil usuarios se realiz贸 por parte de la U.S. Fine Investment Arts Inc., una de las seis empresas fachada con la que legitimaba la venta de estas criptomonedas.

El agente encargado de este caso, miembro del FBI, declar贸 que Chen s贸lo realiz贸 este fraude con el fin de mantener su nivel de vida 鈥渆xtravagante鈥, para comprar casas y continuar con las apuestas que constantemente realizaba.

Su aliado, con el que manejaba las diversas empresas fachada y el ingreso de recursos, ya se hab铆a declarado culpable en julio del a帽o pasado y se le dictar谩 sentencia en junio de este a帽o.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente