Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

"Error imperdonable" incidente de avi贸n que mat贸 a 176 personas: Rouhani

Publicado el Mar, 14/01/2020

NOTIMEX

Teher谩n, 14 Ene.- Ir谩n castigar谩 a todos los responsables del derribo involuntario de un avi贸n de pasajeros ucraniano que mat贸 a 176 personas, afirm贸 el presidente iran铆 Hassan Rouhani, tras asegurar que el "evento tr谩gico" ser铆a investigado a fondo.

"Fue un error imperdonable ... una persona no puede ser la 煤nica responsable del accidente a茅reo", se帽al贸 el mandatario en un discurso transmitido por la televisi贸n estatal iran铆.

"Debemos asegurarle a la gente que no volver谩 a suceder", dijo Rouhani, tras destacar la responsabilidad de su Gobierno "ante Ir谩n y otras naciones que perdieron vidas en el accidente a茅reo".

Al mismo tiempo, el presidente Rouhani elogi贸 el hecho de que las Fuerzas Armadas admitieran su culpabilidad y defini贸 el gesto como "un buen primer paso".

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ir谩n reconoci贸 el s谩bado que un "error humano" provoc贸 la cat谩strofe del avi贸n Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dej贸 176 personas muertas en las inmediaciones de Teher谩n.

La aeronave hab铆a volado cerca de un sitio militar "vital" del Cuerpo de Guardias de la Revoluci贸n Isl谩mica (IRGC) en las afueras de Teher谩n, por lo que fue derribado "involuntariamente", se帽al贸.

El avi贸n ucraniano fue confundido con un "objetivo hostil" y fue "golpeado" en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban "al m谩s alto nivel", precis贸.

El Boeing 737 se estrell贸 el 8 de enero poco despu茅s de despegar del aeropuerto internacional de Teher谩n con rumbo a Kiev, la capital de Ucrania, y con destino final a Toronto, Canad谩. Todos los pasajeros y tripulantes murieron.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente