Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Encuentran restos humanos de avión chileno siniestrado

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

Santiago, 12 Dic.- La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó a los familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció el pasado lunes cuando volaba a la Antártica, que fueron encontrados restos humanos en la zona del mar de Drake en donde se realiza la búsqueda de la aeronave.

El intendente de Magallanes, José Fernandéz, confirmó la información recibida de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo, destacó el diario La Tercera.

Informó que el presidente Sebastián Piñera les solicitó acompañar a los familiares y proporcionarles todo el apoyo en estos difíciles momentos.

El hallazgo fue comunicado a las familias de los desaparecidos por el general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV Brigada Aérea de la FACH.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la FACH, Arturo Merino Núñez, se dirigirán la mañana de este jueves a Punta Arenas, mientras que tras los hallazgos, se instruyó que buzos tácticos trabajen en la zona en que fueron encontrados los restos.

La mañana de este miércoles la FACH había informado del hallazgo de restos de esponja flotando en el mar, a unos 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130 que corresponderían a la nave. Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron que posteriormente también fueron encontrados otros restos de la aeronave, como neumáticos y parte del tren de aterrizaje.

En el avión Hércules C-130 de las fuerzas armadas de Chile extraviado desde el 9 de diciembre en su camino a la Antártica, viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente