Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

En Madrid 3 mil muertes podrían ser por Coronavirus sin estar censadas

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Madrid, 7 Abr.- La información de los entierros de la comunidad de Madrid indican que es posible que tres mil personas más fallecieran a causa del coronavirus, en comparación de las cifras que las autoridades han comunicado.

Sólo en la última quincena de marzo los jueces dieron autorización para que se realizaran nueve mil siete entierros, como refiere la información publicada por el Tribunal Superior de Justicia, lo que duplica las cifras de todo el mes de marzo del año anterior, cuando se registraron cuatro mil muertes, refiere el diario español El País.

Mientras que la cifra oficial sólo se construye por personas que fallecieron tras ser detectadas con COVID-19, sobre todo en los hospitales, es posible que no incluya personas que se quedaron en casa o que fallecieron en residencias para adultos mayores, donde no los diagnosticaron a tiempo, sugiere la investigación.

En Madrid la defunción de cinco mil 321 personas ha sido atribuida al coronavirus, incluidas las muertes de abril, aunque al menos tres mil personas han sido registradas con una causa de muerte como insuficiencia respiratoria o falla cardiorrespiratoria hasta el último día de marzo, lo que podría sumarse a la estadística.

Este estudio aún no incluye al resto de las comunidades en el país, pero sólo el dato de estas posibles defunciones elevaría la cifra oficial de decesos en un 20 por ciento, aproximadamente.

Por su parte las autoridades de salud han anunciado que realizarán pruebas a al menos 62 mil personas para saber si el virus se ha expandido en el país y poder concentrar esfuerzos en combatirlo. Al realizar el estudio también analizarán la duración de las medidas de confinamiento, informó La Vanguardia.

España es uno de los países más afectados en el mundo por el coronavirus, más de 140 mil personas han dado positivo a los test para identificar la enfermedad y 13 mil 897 han fallecido como consecuencia de su impacto en el cuerpo humano.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente