Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

"En buena condici贸n" Johnson tras primera noche en cuidados intensivos

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Londres, 7 Abr- El primer ministro brit谩nico Boris Johnson se encuentra en buena condici贸n tras su primera noche en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, donde recibi贸 ox铆geno pero sin apoyo de un respirador, se帽al贸 Downing Street.

La casa de gobierno brit谩nica inform贸 esta ma帽ana de la condici贸n del jefe de gobierno, mientras Michael Gove, ministro de la oficina del Gabinete, entr贸 en aislamiento luego de que un miembro de su familia mostrara s铆ntomas del COVID-19, report贸 la prensa brit谩nica.

Johnson entr贸 al hospital el pasado domingo 5 tras persistentes s铆ntomas de la enfermedad y anoche fue llevado a la unidad de cuidados intensivos, luego de que su situaci贸n empeorara.

El informe oficial se帽al贸 que el pol铆tico conservador pas贸 una noche en condici贸n estable, con aplicaci贸n est谩ndar de ox铆geno pero sin apoyo de un respirador y subray贸 que el primer ministro no tiene neumon铆a.

Jon Bennet, presidente de la Sociedad Brit谩nica Tor谩cica explic贸 a la BBC que un tratamiento est谩ndar de recepci贸n de ox铆geno significa su aplicaci贸n v铆a nasal o por una m谩scarilla, lo que descarta que se trate de un caso serio, que es cuando se recurre a un respirador.

Downing Street destac贸 tambi茅n que el gabinete que encabeza Johnson tiene "determinaci贸n" y un "plan claro" de actuaci贸n para mantener la respuesta a la pandemia.

Por lo pronto qued贸 cancelada la audiencia semanal del jefe de gobierno con la reina Isabel II, quien recibe informes oportunos de la salud de Johnson.

En tanto, el secretario de Exteriores Dominic Raab sustituye a Johnson y encabez贸 la reuni贸n diaria de gabinete sobre la pandemia, precis贸 la BBC.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente