Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dispara pandemia estafas por internet en EUA y van por cheques de apoyo

Publicado el Jue, 02/04/2020

NOTIMEX

Los Angeles, 2 Abr.- Los estafadores que han encontrado un sitio de operaciones en internet, buscan ahora apropiarse de los cheques de ayuda que enviar谩 la administraci贸n de Donald Trump a los contribuyentes estadounidenses.

La alerta fue divulgada por el Atlas VPN, elaborado por el proveedor de redes privadas para conectarse a internet, que se帽al贸 que en marzo fueron creados 35 mil 500 portales para estafar a quienes buscan productos para protegerse del COVID-19.

Junto con esa cifra, los reportes de fraudes hechos en sitios electr贸nicos crecieron m谩s de mil 900 por ciento.

La forma de estafar en esos sitios es sencilla: la gente busca productos para proteger su salud en esta pandemia, y al no encontrarlos en sus sitios habituales de compra, recurre a los sitios fraudulentos donde son estafados.

Rachel Welsh, jefa de operaciones del Atlas en un comunicado advirti贸 que la gente entra en p谩nico y ah铆 es donde resulta estafada.

Solo la semana pasada, la Comisi贸n federal estadounidense de Comercio recibi贸 alrededor de cuatro mil quejas, n煤mero similar al total del periodo enero a marzo de este a帽o, se帽al贸 un reporte de la cadena Univisi贸n.

En total, de acuerdo a las quejas el monto de lo estafado subi贸 a 6.2 millones de d贸lares, un promedio de 580 d贸lares por persona.

Para las estafas se usaron promociones de viajes, compras por internet, estafas por mensajes de texto y suplantaci贸n de identidad de quienes se hicieron pasar por empleados gubernametales o de alguna empresa.

California, Florida, Texas, Nueva York y Nueva Jersey son las entidades estadounidenses con mayor n煤mero de reportes.

Pero ahora el objetivo son los cheques que el gobierno federal estadounidense va a expedir para apoyar a los contribuyentes por la crisis generada por el COVID-19.

Para lograrlo, los estafadores se hacen pasar por funcionarios del Servicio de Recaudaci贸n de Impuestos y solicitan informaci贸n personal como de cuentas bancarias en buena medida en acciones hechas v铆a telef贸nica.

En esas llamadas para obtener la informacion que necesitan, pedir谩n confirmar los n煤meros de seguridad social, de cuentas bancarias o cualquier clase de informaci贸n personal que les permita apropiarse de los cheques, que se esperan a partir del pr贸ximo 20 de abril.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente