Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Declaran culpable a exasesor de Trump

Publicado el Vie, 15/11/2019

NOTIMEX

Washington, 15 Nov.- Roger Stone, el exasesor de campa帽a de Donald Trump, fue declarado culpable este viernes acusado de mentir y obstruir al Congreso en la investigaci贸n sobre la trama rusa y en la publicaci贸n de correos electr贸nicos para da帽ar la candidatura presidencial de la dem贸crata Hillary Clinton en 2016.

Un jurado declar贸 culpable a Stone de los siete cargos que estaba acusado y por los que podr铆a enfrentar una pena de hasta 50 a帽os de prisi贸n.

Tras conocer la decisi贸n del jurado sobre Stone, el mandatario estadunidense de inmediato critic贸 lo que el consider贸 como un "doble rasero" de la justicia al comparar los delitos de Stone con el comportamiento de Hillary Clinton, su rival dem贸crata en las elecciones presidenciales de 2016, y del exdirector de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

鈥淎hora condenan a Roger Stone por mentir y quieren encarcelarlo por muchos a帽os", escribi贸 Trump en su cuenta de la red Twitter.

"Bueno, 驴qu茅 pasa con la deshonesta Hillary, y con Comey鈥, con el exagente del FBI, Peter Strzok, la exagente del FBI, Lisa Page, el director adjunto del FBI, Andrew McCabe, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, cuestion贸 en su tuit.

Tambi茅n mencion贸 "al sospechoso (legislador dem贸crata Adam) Schiff, (al exfiscal general adjunto, Bruce) Ohr y (su mujer) Nellie, (el exesp铆a brit谩nico, Christopher) Steele y todos los dem谩s, incluido el propio (exfiscal especial, Robert) Mueller? 驴No mintieron?", agreg贸 Trump.

Entre los principales cargos contra Stone figuran el de obstruir al Congreso de Estados Unidos en una investigaci贸n sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que Trump gan贸.

El exasesor fue acusado de mentir al Comit茅 de inteligencia de la C谩mara de Representantes, tratar de bloquear el testimonio de potenciales testigos y ocultar evidencia a los investigadores, seg煤n el dictamen del jurado, report贸 la cadena de noticias Univisi贸n.

Los cargos contras Stone se derivaron de la investigaci贸n que realiz贸 el entonces fiscal especial Robert Mueller, quien tras meses de indagaciones no pudo demostrar que hubo coordinaci贸n entre Rusia y la campa帽a de Trump en el proceso electoral de hace tres a帽os.

Mueller y su equipo investigaron a Stone por meses tratando de determinar si tuvo alg煤n papel en la supuesta coordinaci贸n entre la campa帽a de Trump y Rusia.

Stone celebr贸 durante la campa帽a electoral de 2016 la publicaci贸n de correos del Comit茅 Nacional Dem贸crata filtrados por WikiLeaks, incluso reconoci贸 que estuvo en contacto con Julian Assange, fundador de dicho portal, al que llam贸 "mi h茅roe".

El jurado, integrado por nueve mujeres y tres hombres, realiz贸 sus deliberaciones durante dos d铆as antes de encontrar culpable a Stone, de 67 a帽os, quien siempre defendi贸 que sobre 茅l no hab铆a 鈥渘ada que investigar鈥.

Stone neg贸 haber tenido conocimiento de antemano del ciberataque contra el Partido Dem贸crata o de que Wikileaks publicar铆a la informaci贸n robada del correo electr贸nico de Clinton.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente