Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Da positivo a COVID-19 comandante de EUA destituido por alertar de cepa

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

Washington, 5 Abr.- El comandante de la Marina, Brett Crozier, dio positivo a COVID-19, inform贸 este domingo The New York Times; el comandante fue removido del mando del USS Theodore Roosevelt tras alertar sobre el brote de coronavirus al interior del portaaviones, esta semana.

De acuerdo con el Times, dos compa帽eros de clase de Crozier -en la Academia Naval- que han estado cerca de 茅ste, se帽alaron que comenz贸 a mostrar s铆ntomas antes de ser removido de su puesto, este jueves.

Crozier pidi贸 ayuda urgente a las autoridades de la Marina de Estados Unidos al detectar un brote en la tripulaci贸n integrada por al menos cuatro mil 800 efectivos, as铆 como una acci贸n decisiva para salvaguardar a los marineros.

El mi茅rcoles, la carta de Crozier se filtr贸 a medios de comunicaci贸n, en esta, el  comandante enunciaba duras premisas sobre la actuaci贸n de las autoridades militares estadounidenses, como decir que 鈥渘o estamos en guerra, los marineros no deben morir鈥.

Al d铆a siguiente, Thomas B. Modly, secretario interino de la Armada, comunic贸 la sustituci贸n de Crozier por el contralmirante Stewart Baker y argument贸 que hab铆a perdido la confianza en la capacidad de Crozier para dirigir la nave de manera efectiva.

Modly dijo que, al enviar una carta as铆, el comandante caus贸 una alarma innecesaria sobre la disponibilidad operativa de la nave y viol贸 la cadena de mando. 鈥淎l enviarlo de manera bastante amplia, no se asegur贸 de que no se pudiera filtrar y eso es parte de su responsabilidad鈥, declar贸 Modly.

Este domingo, el secretario de Defensa, Mark T. Esper, inform贸 que hasta el momento se han confirmado 155 casos de COVID-19 entre los marineros del USS Theodore Roosevelt, quienes han sido puestos en cuarentena en la isla de Guam, donde ancl贸 el barco.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente