Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Critica el Papa decisi贸n 'pol铆tica' de obispos por negar comuni贸n a Biden

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

EFE

A bordo del avi贸n papal, 15 Sep.- El papa Francisco reiter贸 hoy con dureza que "el aborto es un asesinato", pero critic贸 que en el caso de algunos obispos de Estados Unidos que han pedido que no se d茅 la comuni贸n al cat贸lico presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por estar a favor del derecho al aborto, se trata m谩s de una decisi贸n pol铆tica que pastoral.

"El problema es que es un homicidio, sin medias palabras; quien hace un aborto, asesina. Cualquier libro dice que a las 3 semanas es cient铆ficamente una vida humana", zanj贸 Francisco la cuesti贸n de la interrupci贸n del embarazo durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su gira a Hungr铆a y Eslovaquia.

Sin embargo, despu茅s, Francisco aclar贸 que "la comuni贸n no es un premio para los perfectos, la comuni贸n es un don, es un regalo", y quien no puede tomar la comuni贸n es quien "no est谩 dentro de la comunidad".

Los obispos estadounidenses votaron hace algunos meses de manera mayoritaria a favor de redactar un conjunto de reglas para dar la comuni贸n, entre las que se encontraba la de no concederla a los abortistas, y por tanto a Biden, en lo que se observ贸 que fue una victoria de la corriente cat贸lica m谩s conservadora del pa铆s que siempre ha estado al lado del expresidente Donald Trump.

Aunque Francisco no fue totalmente claro, s铆 que explic贸 que dar o no la comuni贸n a las personas es "un problema pastoral". "A veces los obispos no se comportan como pastores sino que se inclinan a la pol铆tica", observ贸.

"Cuando la Iglesia, por defender un principio, no lo hace de manera pastoral, entonces es que es un hecho pol铆tico (...). Los pastores tienen que seguir el estilo de Dios, que es la cercan铆a, la compasi贸n y la ternura".

"El pastor sabe lo que tiene que hacer en cada momento, pero si sale de la pastoral de la Iglesia se convierte en un pol铆tico", explic贸 Jorge Bergoglio, en lo que pareci贸 una cr铆tica a los obispos estadounidenses con su decisi贸n.

El papa tambi茅n afirm贸 contundentemente que "nunca" ha negado la comuni贸n "a nadie" y agreg贸: "Ya basta con las excomuniones".

DE NI脩OS NOS VACUNABAN Y NADIE DEC脥A NI MU: PAPA FRANCISCO

El papa Francisco reiter贸 hoy su posici贸n favorable a la vacunaci贸n contra la covid-19 y afirm贸 hoy que cuando 茅ramos ni帽os "nos pon铆an las vacunas y nadie dec铆a ni mu", seg煤n se帽al贸 durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje a Budapest y Eslovaquia.

"Es un poco extra帽o" que ahora la gente no se quiera vacunar cuando "tenemos una larga historia" de vacunaciones como la de la poliomielitis o el sarampi贸n, dijo el papa a los periodistas.

Aunque explic贸 que quiz谩 los antivacunas se han dejado llevar "por la incertidumbre y por la gran diversidad de vacunas, algunas con fama de ser incluso agua destilada" o, a帽adi贸, por las noticias falsas de que inoculaban el virus.

Record贸 que incluso "dentro del Colegio cardenalicio algunos son negacionistas y uno termin贸 ingresado" por el coronavirus. Se refer铆a al cardenal estadounidense Raymond Burke, que estuvo varias semanas hospitalizado y que expres贸 posiciones contra las vacunas.

"Se les tiene que aclarar y hablar con serenidad", a帽adi贸 el papa, que destac贸: "En el Vaticano estamos todos vacunados menos un peque帽o grupo que estamos estudiando c贸mo ayudarlos".

Francisco ha realizado varios llamamientos para que las personas se vacunen contra el coronavirus al considerarlo "un acto de amor".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente