Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conmociona fosa comĂșn neoyorquina para vĂ­ctimas de Coronavirus

Publicado el Vie, 10/04/2020

NOTIMEX

Washington, 10 Abr.- Medios internacionales han difundido este viernes fotografĂ­as sobre ataĂșdes enterrados en una fosa comĂșn del estado de Nueva York, territorio estadounidense mĂĄs afectado por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con CNN, Hart Island, isla ubicada al noreste de City Island y utilizada durante años para cadåveres sin reclamar, ahora también se usarå para víctimas del coronavirus.

"Es probable que las personas que fallecieron de (coronavirus) ... sean enterradas en la isla en los prĂłximos dĂ­as", dijo a CNN la secretaria de prensa del alcalde de la ciudad Freddi Goldstein.

Hart Island ha sido utilizada por la ciudad como cementerio pĂșblico durante 150 años y es administrada por el Departamento de Correcciones. De acuerdo a la funcionaria, los entierros son de personas que no han sido reclamadas en la morgue de la ciudad durante 30 o 60 dĂ­as.

Al menos 25 personas son enterradas de manera cotidiana ahí, pero con las siete mil 67 muertes ocurridas solo en el estado de Nueva York por el virus, “hay 25 personas enterradas allí por día”, reveló Goldstein.

El lunes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmĂł que considerarĂ­a entierros temporales si las muertes por el brote excedĂ­an el espacio disponible.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente