Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Confirman tregua Trump-Macron en aranceles digitales

Publicado el Mar, 21/01/2020

NOTIMEX

Par铆s, 21 Ene.- Francia y Estados Unidos extendieron hasta fin de 2020 las discusiones sobre las tasas a las grandes empresas digitales (GAFA), confirmaron hoy fuentes del ministerio franc茅s de Economia a la versi贸n electr贸nica de Le Monde.

El acuerdo inicial hab铆a sido logrado por los presidentes de Francia y de Estados Unidos, Emmanuel Macron y Donald Trump, respectivamente, quienes lo hicieron p煤blico en sus respectivas cuentas de Twitter.

La denominada "tasa GAFA" (acr贸nimo de Google, Apple, Facebook y Amazon) es un impuesto franc茅s a empresas de Internet multinacionales cuyos ingresos anuales superen los 750 millones de euros a nivel mundial, el cual comienza a ser imitado en otras latitudes.

El mandatario franc茅s Emmanuel Macron revel贸 que tuvo una 鈥渄iscusi贸n fruct铆fera鈥 con su hom贸logo estadounidense, Donald Trump, para aplazar los impuestos digitales.

鈥淕ran discusi贸n con Donald Trump sobre impuesto digital. Trabajaremos juntos en un buen acuerdo para evitar la escalada arancelaria鈥, difundi贸 la noche de este lunes.

Trump cit贸 lo difundido por Macron y lo calific贸 como "Excelente".

El 7 de enero, ambas naciones anunciaron un plazo de 15 d铆as para alcanzar un pacto.

En diciembre, Washington inform贸 la imposici贸n de aranceles de hasta el cien por ciento a productos franceses por valor de dos mil 400 millones de d贸lares, en respuesta a la tasa anunciada por Macron sobre los ingresos de las grandes empresas inform谩ticas.

Par铆s anunci贸 en julio la ley sobre la "tasa Gafa" para que las empresas paguen tres por ciento de su facturaci贸n a los pa铆ses en los que operan y no s贸lo en los que tienen como sede social, donde las condiciones fiscales les son favorables.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente