Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China reporta cierre de medio millón de empresas por COVID-19

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Beijing, 6 Abr.- China reportó hoy que por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en el primer trimestre del año cerca de medio millón de empresas tuvieron que cerrar debido a restricciones y pérdidas.

De acuerdo con cifras gubernamentales, al menos 460 compañía cerraron de forma permanente, en lo que calificaron como uno de los golpes más fuertes en la historia de la segunda economía más importante del mundo.

La clausura de diferentes negocios a lo largo del gigante asiático también representan la pérdida de sus licencias para volver a operar de forma indefinida.

También, debido a la pandemia, 26 mil empresas del sector de exportaciones tuvieron que cerrar sus operaciones, pues, al momento, estas siguen varadas en varios puntos del país, según lo informó la exportadora Tianyancha al South China Morning Post.

El número de cierres de negocios subraya los desafíos que enfrenta China al tratar de revivir su economía, que corre el riesgo de una contracción en el primer trimestre por primera vez desde 1976, indicaron expertos al South.

"China ha logrado controlar el brote de Covid-19 en gran medida y las interrupciones del suministro ahora se han parado en su mayoría", dijeron Yao Wei y Michelle Lam, economistas del banco francés Societe Generale, en declaraciones al medio.

"Sin embargo, hay signos de daños duraderos en la demanda interna y, además, el shock externo resultante de los bloqueos generalizados en otras economías importantes está llegando rápido", agregaron.

En Dongguan, un centro industrial que alguna vez fue próspero en el delta del río Pearl, las filas de tiendas vacías y fábricas cerradas se están convirtiendo en una característica notable del paisaje a medida que las empresas se enfrentan a la caída de la demanda internacional, según fuente locales.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente