Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China pide a EUA dejar de politizar crisis de salud y cuidar a su pueblo

Publicado el Jue, 02/04/2020

NOTIMEX

Beijing, 2 Abr.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios "desvergonzados" con los que intentan responsabilizar a Beijing por la pandemia del coronavirus COVID-19

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, afirmó este jueves que su país fue transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, tras señalar que Estados Unidos debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.

"Algunos funcionarios estadounidenses simplemente quieren culpar", señaló la diplomática y agregó que ante esta "calumnia moral" se siente obligada a "aclarar la verdad nuevamente".

Los comentarios de la vocera de la Cancillería se producen tras una publicación de Bloomberg sobre un supuesto informe clasificado de la inteligencia de Estados Unidos para la Casa Blanca que concluye que China reportó menos casos y muertes por el coronavirus de los que realmente hubo.

En un editorial, el diario Global Times señaló que la pandemia del coronavirus debe ser completamente despolitizada. Las luchas partidistas y la campaña de propaganda de Washington para echarle la culpa a China han engañado al público y también secuestraron al gobierno de Estados Unidos y otras fuerzas políticas.

Estados Unidos también debería detener sus conflictos con China, creando condiciones para la cooperación entre los dos países para combatir la pandemia, señaló el rotativo chino.

China puede proporcionar a Estados Unidos los suministros médicos que necesitan con urgencia, y los dos países también pueden cooperar efectivamente en el desarrollo de vacunas. China ya se ha embarcado en ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus.

La pandemia de COVID-19 muestra claramente que la mayor amenaza para Estados Unidos ya no es la geopolítica, sino el mundo natural, como es el caso de todas las personas, apuntó.

Las reflexiones sobre este hecho -indicó el diario- influirán inevitablemente en la reconstrucción del orden mundial después de la pandemia. Mientras Estados Unidos se enfrente a este hecho, puede concentrar su fuerza para lanzar una batalla decisiva contra el coronavirus, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente