Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Centenar de indocumentados escapa de autoridades en Texas

Publicado el Vie, 19/02/2021

EFE

Houston (TX), 19 Feb.- Aproximadamente 100 inmigrantes indocumentados, presuntamente de Guatemala y El Salvador, son buscados por las autoridades de Texas despu茅s de escapar de un cami贸n de carga hallado a ra铆z de una llamada al n煤mero de emergencias 911, inform贸 este viernes el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que unos 150 inmigrantes huyeron del veh铆culo estacionado junto a una gasolinera que era usado en una aparente operaci贸n de tr谩fico humano. A帽adi贸 que 50 de los indocumentados -38 hombres y 12 mujeres- fueron capturados, pero que los dem谩s escaparon hacia una 谩rea boscosa cercana a la estaci贸n.

El hallazgo del veh铆culo ocurri贸 en la noche del jueves despu茅s de que una persona llamara al 911 desde el interior del cami贸n pidiendo ayuda porque las personas en el compartimiento de carga se estaban quedando sin aire, dijo el alguacil.

Cuando los agentes descubrieron el veh铆culo en la gasolinera, 鈥渦na gran cantidad de personas salieron del cami贸n y corrieron hacia el bosque鈥, a帽adi贸.

Salazar enfatiz贸 que lo m谩s preocupante es que las personas que escaparon ahora est谩n expuestas a las g茅lidas temperaturas que se registran en el 谩rea. 鈥淗ay temperaturas bajo cero aqu铆, y todav铆a est谩 nevando. Muchas de estas personas solo llevan puesta una camiseta y jeans鈥, abund贸.

El cami贸n fue encontrado cerca del sitio donde fue hallado un veh铆culo similar en el que se cree que estuvieron encerrados unos 80 indocumentados, cuyo paradero a煤n se desconoce. El alguacil dijo esperar que ese nuevo caso ayude a determinar d贸nde est谩n esas personas.

鈥淓sa es la esperanza. Pero hay muchas organizaciones criminales que hacen contrabando con esta gente. Queremos encontrar a la gente que est谩 detr谩s de esto鈥, a帽adi贸.

El pasado 12 de febrero se inform贸 de la detenci贸n de una persona en Texas en conexi贸n con el caso del cami贸n de carga que aparentemente transportaba a los 80 indocumentados y desde donde al menos dos personas denunciaron dos d铆as antes por tel茅fono estar al borde de la asfixia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente