Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Matan bombardeos de EUA en Afganistán a 25 talibanes

Publicado el Mar, 16/07/2019

NOTIMEX

Kabul, 16 Julio.- Al menos 25 milicianos talibanes murieron en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en la provincia central de Logar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Entre los fallecidos figuran varios altos mandos del grupo fundado por el mulá Mohamed Omar, incluido un dirigente de la llamada Unidad Roja (la fuerza de élite de los talibanes), un gobernador de un distrito y el jefe de una comisión militar, indicó el Ministerio del Interior, según informó la agencia de noticias local Jaama.

Un comandante del ejército en Logar, el coronel Abdul Matin Hassankhail, dijo que el ataque aéreo se dirigió a una reunión de los talibanes en la aldea de Kamalkhail, en las afueras de Pul-e-Alam, centro de Logar, en el que murieron 25 miembros talibanes, incluidos sus comandantes clave y otros 11 heridos, reportó por su parte la agencia TOLO News.

Sin embargo, en el bombardeo también murieron al menos cinco civiles y otros 11 resultaron heridos, afirmaron varios residentes de Logar, tras señalar que entre las víctimas había niños.

Por su parte, los talibanes afirmaron que el ataque aéreo ha dejado 24 civiles muertos y otros 10 heridos.

De acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés), un total de 596 civiles murieron y mil 892 más resultaron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes y otros ataques de militantes en Afganistán en los últimos tres meses.

El presidente de la AIHRC, Musa Mahmoodi, dijo a TOLOnews que 733 de las víctimas son niños que han sido asesinados o heridos en los conflictos durante el período.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente