Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bloomberg, debatirá por primera vez como precandidato demócrata

Publicado el Mar, 18/02/2020

NOTIMEX

Washington, 18 Feb.- Mike Bloomberg, calificó hoy por primera vez a un debate Demócrata, el cual ocurrirá la noche de mañana, miércoles, previo a las primarias de Las Vegas, ya que una encuesta lo colocó en segundo lugar entre las preferencias.

Este pase al debate fue gracias a los resultados de la encuesta realizada por Marist Poll, donde quedó en segundo lugar con 19 por ciento de las intenciones de voto, detrás de Bernie Sanders, quien obtuvo un 31 por ciento.

Kevin Sheekey, jefe de campaña de Bloomberg, mencionó en twitter que este logro en las encuestas se trata de un impulso, por todo el país, al multimillonario que competiría contra Donald Trump en caso de ganar la candidatura demócrata.

En este caso, para calificar, los candidatos necesitan al menos un delegado en las primeras dos elecciones internas y cuatro encuestas nacionales con más del 10 por ciento. En las encuestas locales de Carolina del Sur y Nevada deben obtener más del 12 por ciento, lo que acaba de lograr con la encuesta publicada hoy por la mañana, informó CNN.

En los últimos días ha aumentado la rivalidad entre Sanders y Bloomberg, quienes han discutido a través de mensajes en redes y declaraciones en entrevistas o presentaciones, lo que ha provocado que aumenten las menciones de ambos candidatos en los portales y noticieros.

Sus oponentes aseguran que la campaña de Bloomberg se ha visto impulsada, entre otras cosas, por los 400 millones de dólares que ha invertido en anuncios televisivos, de radio y digitales, informó la cadena radial pública NPR.

El multimillonario es el único candidato que no ha solicitado recursos a los ciudadanos, eso le impidió aparecer en los primeros debates donde una de las cláusulas indicaba que quienes más recaudaran recursos, entre otras cosas, tenían derecho a acceder al pleno de debates televisados.

La búsqueda por la candidatura oficial se reduce, el partido tiene hasta el 16 de julio para decidir quién será su candidato que competirá contra el actual presidente en su búsqueda por la reelección.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente