Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Biden revoca decretos de Trump sobre migraci贸n, redes sociales y estatuas

Publicado el Vie, 14/05/2021

EFE

Washington, 14 May.- El presidente estadounidense, Joe Biden, revoc贸 este viernes una serie de decretos de su antecesor, Donald Trump, sobre inmigraci贸n, redes sociales y destrucci贸n de estatuas confederadas, entre otros temas.

La Casa Blanca inform贸 de la anulaci贸n de varias proclamaciones y 贸rdenes ejecutivas de Trump.

En uno de los anuncios, Biden inform贸 del fin de una pol铆tica que desde noviembre de 2019 imped铆a obtener visados a los inmigrantes incapaces de pagar por gastos sanitarios en EE.UU. y tambi茅n a aquellos individuos que no pudieran probar que obtendr铆an un seguro m茅dico un mes despu茅s de llegar al pa铆s.

Biden asegur贸 que su Gobierno quiere "expandir el acceso a una atenci贸n m茅dica asequible y de calidad", pero para ello no necesita prohibir la entrada de inmigrantes con pocos recursos econ贸micos.

Por otro lado, el gobernante anul贸 una orden de Trump para que el Departamento de Justicia investigara a compa帽铆as como Facebook y Twitter por eliminar contenidos falsos o que incitan a la violencia.

El propio Trump, que consideraba que esas pol铆ticas restring铆an la libertad de expresi贸n, fue vetado en Twitter y Facebook despu茅s del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Otra de las 贸rdenes revocadas se refer铆a a la ayuda exterior: su objetivo era que toda la asistencia de EE.UU. fuera distribuida con un mismo logotipo, en vez de con los diferentes s铆mbolos que lleva en la actualidad, dependiendo de la agencia que la entrega.

Asimismo, Biden acab贸 con un proyecto para construir un nuevo monumento bautizado como "Jard铆n nacional de los h茅roes de EE.UU.", con el que Trump quer铆a rendir homenaje a una variedad de figuras hist贸ricas, desde estrellas de la m煤sica como Whitney Houston hasta pol铆ticos conservadores, como el reverendo evang茅lico Billy Graham.

Tambi茅n fue revocada una orden que Trump firm贸 en junio de 2020 para pedir que se persiguiera "en la mayor medida posible" cualquier acto de vandalismo contra propiedades federales.

El expresidente tom贸 esa medida a ra铆z de la ola de protestas contra el racismo que sacudi贸 a EE.UU. por la muerte, en mayo de 2020, del afroamericano George Floyd, asfixiado por un polic铆a blanco.

En ese suceso hizo que algunos manifestantes destruyeran las estatuas de quienes lucharon en el bando de la Confederaci贸n durante la Guerra Civil (1861-1865) por considerarlas s铆mbolos racistas. La acci贸n se extendi贸 tambi茅n a monumentos de los padres fundadores del pa铆s y de los exploradores vinculados a la "conquista" espa帽ola de Am茅rica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente