Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Biden recauda 141 mdd en junio y supera otra vez a Trump

Publicado el Jue, 02/07/2020

EFE

Washington, 2 Jul.- La campa帽a del virtual candidato presidencial dem贸crata a las elecciones de noviembre en EE.UU., Joe Biden, recaud贸 en junio 141 millones de d贸lares, superando as铆 por segundo mes consecutivo a la de su rival, el presidente Donald Trump, que obtuvo 131 millones en el mismo lapso.

As铆 lo inform贸 este jueves el equipo de campa帽a del exvicepresidente, que explic贸 que este montante supone en torno a la mitad de lo recaudado por la campa帽a, el Comit茅 Nacional Dem贸crata y otros donantes durante el segundo trimestre de 2020.

Este es el segundo mes consecutivo en que Biden supera en recaudaci贸n a Trump, pues en mayo el exvicepresidente recibi贸 81 millones de d贸lares en donaciones, frente a los 74 que obtuvo el actual inquilino de la Casa Blanca.

Respecto a junio, el equipo del dem贸crata explic贸 que el 68 % de los que dieron dinero fueron nuevos donantes, siendo la donaci贸n media de 34 d贸lares.

Por su parte, la campa帽a de Trump anunci贸 el mi茅rcoles una recaudaci贸n total de 131 millones de d贸lares en junio, casi la mitad del total de 266 millones obtenidos en el segundo trimestre del a帽o.

Esto coincide con un muy mal momento del actual mandatario, quien seg煤n una encuesta publicada la semana pasada se encuentra en el punto m谩s bajo de popularidad, con un 40 % de aprobaci贸n, despu茅s de las protestas raciales por los casos de maltrato policial y en medio de un repunte de los contagios de coronavirus en el pa铆s.

Y es que seg煤n una encuesta realizada por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO) en alianza con la Radio P煤blica Nacional (NPR) y PBS NewsHour, Trump acumula un 58 % de desaprobaci贸n entre los estadounidenses.

Una visi贸n negativa hacia su figura que parece haberse extendido entre algunos integrantes de las filas del Partido Republicano, pues recientemente varios antiguos miembros de la Administraci贸n de George W. Bush (2002-2009) anunciaron la creaci贸n de un grupo de recaudaci贸n para la campa帽a de Biden.

El grupo, que tiene por nombre "43 Alumni for Joe Biden", en referencia a la Administraci贸n presidida por Bush -la 43 de la historia de EE.UU.-, est谩 encabezada por Karen Kirsky, miembro de la campa帽a del republicano en el a帽o 2000 e integrante de los departamentos de Trabajo y Agricultura durante la presidencia del texano.

"A principios de verano, habiendo visto demasiados d铆as llenos del caos que emanaba desde los niveles m谩s altos del Gobierno, supimos que era el momento de dar un paso hacia delante", explica la organizaci贸n en su p谩gina web para explicar su apoyo a Biden.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente