Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Biden aventaja entre dem贸cratas, seguido de Sanders

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

Connecticut, 10 Dic.- Joe Biden encabeza las preferencias electorales entre dem贸cratas y simpatizantes del partido, con 29 puntos porcentuales de apoyo, rumbo a la renovaci贸n presidencial de 2020 en Estados Unidos, destac贸 una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este martes.

El estudio tambi茅n se帽ala que si las elecciones presidenciales fueran hoy, Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Michael Bloomberg, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar le ganar铆an al republicano Donald Trump, con diferentes resultados en los que aventajan Biden y Sanders.

Biden, quien fue vicepresidente de EUA durante la gesti贸n de Obama, alcanz贸 su mejor posici贸n desde el verano, seguido del senador Bernie Sanders, quien acumula 17 puntos porcentuales, y Elizabeth Warren, con 15 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el an谩lisis universitario.

Los aspirantes presidenciales son seguidos en cuarto lugar por el militar retirado Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, quien registr贸 nueve por ciento de respaldo electoral.

鈥淓sta es la primera vez que Biden alcanz贸 una mayor铆a con cifra de dos d铆gitos desde agosto y el mejor n煤mero de Sanders desde junio. Mientras los n煤meros de Warren parecen haberse estabilizado, los de Buttigieg han deca铆do鈥, asegur贸 Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

El 51 por ciento de los votantes encuestados considera que Trump no debe ser destituido mediante el proceso que se le sigue en la C谩mara de Representantes, mientras que el 45 por ciento aprueba el impeachment, revel贸 tambi茅n la encuesta.

鈥淐on Washington en alboroto y los dem贸cratas listos para votar la destituci贸n del presidente por abuso de poder y la obstrucci贸n del Congreso, los votantes estadounidenses se帽alan que est谩n ligeramente inclinados a no destituir que a destituir鈥, agreg贸 Malloy.

Sobre la victoria dem贸crata sobre Donald Trump, Biden acumula 51 por ciento de preferencia frente a un 42 por ciento del magnate republicano, con un porcentaje igual de ventaja de Sanders, frente a 43 puntos porcentuales en beneficio de Trump.

En otros aspectos del an谩lisis estad铆stico, la Universidad Quinnipiac registr贸 que Trump alcanz贸 su mejor calificaci贸n en el manejo de la econom铆a, con 54 por ciento de apoyo y 42 de rechazo.

Adem谩s, 57 por ciento estim贸 estar mejor financieramente que en 2016, 22 por ciento estim贸 que est谩 peor y el 19 por ciento se consider贸 en las mismas condiciones que entonces.

En relaci贸n con octubre, 69 por ciento de los encuestados estimaron que el pa铆s est谩 en excelentes condiciones econ贸micas, mientras que el 30 por ciento consider贸 que est谩n entre no muy bien y mal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente