Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bernie Sanders abandona la carrera presidencial en EUA

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

Washington, 8 Abr.- Bernie Sanders inform贸 hoy que dejar谩 la campa帽a dem贸crata por la presidencia y despejar谩 el camino para que Joe Biden sea el candidato oficial, afirm贸 que unir谩 fuerzas con el exvidepresidente.

En un mensaje v铆a streaming el congresista de Vermont pidi贸 a sus seguidores seguir depositando votos en las casillas en favor de su campa帽a para tener fuerza dentro de la convenci贸n dem贸crata y de esta manera impulsar o proponer ideas y proyectos.

Asegur贸 que entiende la posici贸n de algunos de sus seguidores por seguir hasta el 煤ltimo minuto, pero su campa帽a estaba destinada a perder, por el conteo de delegados. As铆 que llam贸 a sumar fuerzas como partido y a trabajar e impulsar la campa帽a de Biden para vencer a Trump.

En su mensaje, a帽adi贸 que su movimiento no se trata de s贸lo una campa帽a, pues el cambio real viene de abajo para arriba, con las demandas sociales para cambiar toda la 茅lite corporativa y el sistema que hasta ahora prevalece en los Estados Unidos.

A帽adi贸 que 鈥渓a lucha no s贸lo es ideol贸gica, sino generacional鈥, implica un cambio social con vistas a lo que viene, por lo que 鈥渆l futuro de nuestra naci贸n es con nuestras ideas鈥, apelando no s贸lo a sus votantes m谩s j贸venes, que predominaron en su campa帽a, sino a todos aquellos que siguieron sus pasos o con los que comparte ideales desde el pasado.

En su mensaje asegur贸 que fue candidato para impulsar un cambio m谩s r谩pido en el pa铆s, pero que ser谩 posible concretar esos cambios con cada una de las personas que han puesto en la agenda temas como el seguro para todos, las energ铆as limpias, el respeto a las minor铆as, como la comunidad LGBTTIQ y los migrantes.

En este mensaje agradeci贸 a los cientos de personas que han ayudado a su campa帽a para impulsar el mensaje, sin necesitar de grandes empresas, as铆 como a los cientos de miles de personas que acudieron a sus eventos de campa帽a.

Emiti贸 su agradecimiento a quienes realizaron donaciones peque帽as, que convirtieron su campa帽a en la que m谩s recolect贸 recursos, as铆 como a quienes compartieron su mensaje para llegar a m谩s espacios.

Record贸 a Nelson Mandela y Martin Luther King, quienes apelaron por los cambios sociales y el impulso de la comunidad para lograr modificaciones reales en las naciones, tanto en las personas, como en las empresas y su gobierno.

Llam贸 a ver lo que se han logrado en el pa铆s gracias al movimiento que juntos impulsaron, para que se aumente el salario m铆nimo, se transformen las energ铆as a energ铆as limpias y sobre todo a recordar que el seguro de salud es un derecho humano y no s贸lo de los trabajadores.

Remarc贸 que antes del avance de la pandemia ya se sab铆a que se necesitaba un programa de seguridad social que prevenga que gran parte de la sociedad sufra por las enfermedades, como el coronavirus o cualquier otro problema de salud.

Adem谩s record贸 que no s贸lo se vive el problema de la pandemia en el 谩mbito de la salud, sino que seguir谩n sus consecuencias, pues cientos de personas no tienen ahorros para enfrentar la situaci贸n que ahora se presenta.

Por ello concluy贸, que desde el congreso proteger谩 el bien econ贸mico de las comunidades y llamar谩 a otros representantes para que sigan este camino dentro de la pol铆tica, en el cierre de su segunda campa帽a por la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

BIDEN RECONOCE A SANDERS EL ESFUERZO PUESTO DURANTE LA CAMPA脩A

El exvicepresidente Joe Biden reconoci贸 a Bernie Sanders el haber 鈥渃reado un movimiento鈥, en un primer pronunciamiento tras la decisi贸n del senador de suspender la campa帽a por la candidatura presidencial dem贸crata, anunciada esta ma帽ana.

En un comunicado, Biden expuso que 鈥淏ernie ha puesto su coraz贸n y su alma no solo en postularse para presidente, sino tambi茅n por las causas y los problemas a los que ha dedicado toda su vida [鈥 Ha hecho algo raro en pol铆tica. No solo ha dirigido una campa帽a, ha creado un movimiento鈥, expres贸.

El exvicepresidente, quien ahora tiene el camino despejado para lograr la candidatura presidencial del Partido Dem贸crata, dijo que el senador ha defendido una agenda progresista y que ha cambiado el debate p煤blico en Estados Unidos, al impulsar la discusi贸n sobre temas como desigualdad, atenci贸n m茅dica universal, universidad p煤blica, entre otros.

鈥淎unque es posible que Bernie y yo no estemos de acuerdo sobre c贸mo podr铆amos llegar all铆, estamos de acuerdo en el objetivo final de estos problemas y muchos m谩s鈥, dijo el exfuncionario de Obama en una carta dirigida tambi茅n a los seguidores del senador de Vermont.

Biden afirm贸 a los votantes que la campa帽a de Sanders continuar谩 impactando en las elecciones, pues abordar谩 los temas promocionados por el senador; tambi茅n se afirm贸 como amigo de Bernie y dijo que se acercar谩 a 茅l.

El exvicepresidente tambi茅n prometi贸 que lograr谩 que la atenci贸n m茅dica ser谩 accesible para todos los estadounidenses y que la educaci贸n universitaria ser谩 gratuita, causas que Sanders ha contribuido a visibilizar y ahora Biden capitaliza para su campa帽a.

鈥淎 sus seguidores (de Sanders) los veo, los escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este pa铆s. Espero que te unas a nosotros. Usted es m谩s que bienvenido鈥, dijo a los simpatizantes de Sanders y a帽adi贸 que juntos vencer谩n a Trump.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente