Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Avisa Biden a Putin que nunca reconocer谩 la anexi贸n de territorios ucranianos

Publicado el Jue, 29/09/2022

EFE

Washington, 29 Sep.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirti贸 este jueves a su hom贸logo ruso, Vlad铆mir Putin, de que su pa铆s nunca reconocer谩 la anexi贸n de territorios de Ucrania por parte de Rusia.

"Quiero ser muy claro. Estados Unidos nunca, nunca, nunca va a reconocer los reclamos de Rusia sobre el territorio soberano de Ucrania", expres贸 el mandatario durante la Cumbre de Islas del Pac铆fico celebrada en Washington.

Biden afirm贸 que los referendos ilegales en los que cuatro territorios del oeste de Ucrania controlados por los prorrusos decidieron unirse a Rusia fueron una "verg眉enza" y sus resultados "manipulados por Mosc煤".

Adem谩s, denunci贸 que "las ambiciones imperialistas de Putin son una flagrante violaci贸n de la Carta de Naciones Unidos y de los principios b谩sicos de la soberan铆a y de la integridad territorial".

"La verdadera voluntad del pueblo ucraniano es evidente cada d铆a sacrificando sus vidas para defender la libertad de su pa铆s", expres贸.

Putin firmar谩 ma帽ana, viernes, la anexi贸n de Lugansk, Donetsk, Jers贸n y Zaporiyia, territorios ucranianos ocupados en el este y sur del pa铆s vecino, lo que supone en torno al 15 % de Ucrania.

El apoyo a la anexi贸n en estos cuatro territorios fue de entre el 87,05 % y el 99,23 %, seg煤n aseguran las autoridades prorrusas, en referendos no reconocidos por la comunidad internacional.

Estados Unidos ha amenazado con incrementar las sanciones impuestas a Rusia desde que inici贸 la invasi贸n de Ucrania en febrero pasado si se consuma la anexi贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente