Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aumenta rechazo a Duque según encuestas

Publicado el Vie, 28/02/2020

NOTIMEX

Bogotá, 28 Feb.- El rechazo a Iván Duque, presidente de Colombia, aumentó durante los últimos dos meses de 70 a 71 por ciento, según recientes encuestas.

El nivel de desaprobación del colombiano ha ido en un constante aumento desde que inició su gestión en agosto de 2018, cuando tenía 37 por ciento de rechazo. Con esta cifra Duque llega a su peor nivel de popularidad, según informa el medio local El Espectador.

En otros miembros del gabinete la desaprobación también parece ser la ley, ya que, por ejemplo, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tiene una opinión desfavorable del 41 por ciento frente a una favorable del ocho. Al mismo tiempo, Carlos Holmes Trujillo, quien está al frente del Ministerio de Defensa, cuenta con una opinión desfavorable del 32 por cierto mientras que la favorable es de 27 por ciento.

La encuesta realizada por el grupo Gallup Poll también arroja que el problema que más preocupa a los colombianos es la inseguridad (84 por ciento), a la que le siguen otros problemas como el medio ambiente, el costo de la vida, la corrupción, el manejo de la migración proveniente de Venezuela y el desempleo.

Para el estudio se tomaron en cuenta hombres y mujeres de 18 o más años y residentes en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El total de encuestados fue de 10 millones 28 mil 138.

Ante la publicación de estos resultados el jueves, desde la cuenta de Twitter del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se denunció que los excombatientes tampoco están de acuerdo con el gobierno de Duque por su “falta de voluntad para hacer realidad la paz de Colombia, no proteger a líderes sociales y excombatientes y hacer reformas que sólo perjudican a las mayoríasâ€.

Esto último en relación a la modificación de la ley de pensiones que ha generado un amplio descontento durante las últimas semanas, cristalizado en movilizaciones, marchas y paros en distintas ciudades colombianas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente