Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aumenta aprobaci贸n de Trump en medio de la crisis por COVID-19

Publicado el Dom, 29/03/2020

NOTIMEX

Washington, 29 Mar.- La 煤ltima encuesta de la casa de an谩lisis Gallup revel贸 que la aprobaci贸n del presidente Donald Trump aument贸 hasta 49 por ciento, cinco puntos porcentuales m谩s desde que lleg贸 comenz贸 el brote de COVID-19 en Estados Unidos. 

El resultado difundido este domingo en medios locales, rebate los pron贸sticos de algunos sectores, sobre que la tard铆a reacci贸n de Trump ante la pandemia, afectar铆a su aprobaci贸n, de cara a las presidenciales de noviembre. 

Empero el ejercicio de Gallup indica que la aprobaci贸n del Presidente en este momento iguala los mejores 铆ndices de toda su presidencia. Adem谩s, 60 por ciento de los ciudadanos aprueba la respuesta de Trump al brote. 

Pese a esto, la nueva encuesta de Fox News -difundida esta semana- revela que el precandidato dem贸crata Joe Biden lidera la intenci贸n de voto frente a Trump.

El exvicepresidente adelanta con 49 por ciento la intenci贸n de voto presidencial de los estadounidenses, en tanto que Trump tiene un 40 por ciento; se trata de un m铆nimo cambio en comparaci贸n con los 铆ndices de febrero, cuando Trump ten铆a 41 por ciento de las preferencias.

Biden ha criticado lo que considera falta de acci贸n r谩pida por parte de Trump ante la llegada de la pandemia a Estados Unidos, y ha capitalizado la situaci贸n en su campa帽a pol铆tica para lograr la candidatura del Partido Dem贸crata, de acuerdo con analistas.

Al corte, el nuevo coronavirus ha infectado a m谩s de 139 mil personas y ha dejado dos mil 436 fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente