Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aumenta a 15 el n煤mero de muertos por las protestas en Chile

Publicado el Mar, 22/10/2019

NOTIMEX

Santiago, 22 Oct.- La cifra de muertos por las violentas protestas que asolan a Chile, contra la subida del precio del boleto del metro, se elev贸 a 15 y cientos de heridos, adem谩s de dos mil detenidos, mientras que las autoridades extendieron el estado de emergencia y el toque de queda en varias ciudades.

La Polic铆a de Carabineros inform贸 la madrugada de este martes que una persona falleci贸 electrocutada durante el saqueo a un supermercado en el centro de Santiago, de acuerdo con el diario La Tercera.

La Armada se帽al贸, por su parte, que una persona falleci贸 la noche del lunes en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kil贸metros al sur de Santiago, luego que fue atropellada por un cami贸n militar, cuando los soldados buscaban terminar con otro saqueo en el lugar.

El presidente de Chile, Sebasti谩n Pi帽era, decret贸 un toque de queda en varias regiones del pa铆s, incluida la regi贸n metropolitana de Santiago, debido a las protestas que estallaron desde el viernes pasado por el aumento decretado a las tarifas del metro.

El toque de queda rige para Santiago y toda la regi贸n metropolitana desde hace tres d铆as. Este lunes, Pi帽era anunci贸 que la medida se extendi贸 a la regi贸n de Valpara铆so, la provincia de Concepci贸n (sur), y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (norte); Rancagua y Talca (centro) y Valdivia (sur).

El mandatario propuso el lunes un di谩logo para llegar a un 鈥渁cuerdo social鈥 que permita una salida negociada al peor estallido social en varias d茅cadas en el pa铆s sudamericano.

En su mensaje, Pi帽era dijo que se reunir谩 el martes con l铆deres partidistas "tanto de gobierno como de oposici贸n, para poder explorar y ojal谩 avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, eficacia y tambi茅n con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos". 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente