Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Agradece Pompeo a M茅xico contenci贸n de migrantes

Publicado el Mar, 21/01/2020

NOTIMEX

San Jos茅, 21 Ene.- Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, asegur贸 hoy que el gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a pol铆ticas migratorias y agradeci贸 tambi茅n a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migraci贸n.

La tarde de ayer el gobierno mexicano, a trav茅s de la Guardia Nacional, evit贸 el avance de la caravana migrante por la frontera sur, mientras el grupo de aproximadamente mil personas intentaba ingresar a la naci贸n mexicana como un paso hacia Estados Unidos.

En ella viajaban ciudadanos centroamericanos de pa铆ses como Nicaragua, Honduras, El Salvador, entre otros. Las autoridades mexicanas contuvieron a alrededor de 400 personas en el cruce por el R铆o Suchiate, algunos miembros de la caravana lograron ingresar al pa铆s y el resto regres贸 a Guatemala.

En su tercer estancia de la gira que incluye Alemania, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Florida, Pompeo afirm贸 que en la cuesti贸n migratoria el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras, por lo que reforzar谩 acciones y sus alianzas con M茅xico y los pa铆ses de la regi贸n.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, inform贸 previamente a la prensa local que en la reuni贸n que entablar铆a en privado con Pompeo abordar铆a cuestiones migratorias, as铆 como seguridad y combate al narcotr谩fico para lograr un esfuerzo bilateral en la materia.

En la conferencia de prensa Pompeo conden贸, adem谩s, los reg铆menes de Nicaragua y Venezuela, se帽alando que no se atreven a tomar acciones democr谩ticas porque sus pol铆ticos se enfrentar铆an al rechazo.

El funcionario estadounidense fue consultado por la declaraci贸n del presidente venezolano, en la que asegur贸 que est谩 dispuesto a dialogar con los Estados Unidos.

Pompeo afirm贸 que su gobierno ha entablado diversos di谩logos con Nicol谩s Maduro en los 煤ltimos meses para acordar elecciones libres, pero el gobierno venezolano no ha cedido en este sentido. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente