Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Advierte Venezuela posible golpe de Estado

Publicado el Vie, 15/11/2019

NOTIMEX

Caracas, 15 Nov.- El gobierno de Venezuela advirti贸 hoy que la oposici贸n pol铆tica pretende, con el apoyo de Estados Unidos, ejecutar en las pr贸ximas horas un golpe de Estado en el pa铆s sudamericano, en el marco de una jornada de manifestaciones de simpatizantes y opositores.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunci贸 a trav茅s de Twitter que varios de los voceros pol铆ticos y militares de Estados Unidos preparan operaciones violentas de "falsa bandera" (encubiertas) en las pr贸ximas horas, al actuar con la oposici贸n golpista.

Arreaza denunci贸 los nuevos llamados y acciones injerencistas del gobierno estadounidense para promover un golpe de Estado en la naci贸n sudamericana, report贸 el diario digital Panorama.com.ven

Por su parte, el viceministro venezolano de Comunicaci贸n Internacional de la canciller铆a, William Castillo, afirm贸 que el Comando Sur estadounidense hace un "nuevo, descarado y abierto llamado" a los militares venezolanos para traicionar la Constituci贸n, de acuerdo con la cadena Telesur.

"Hay razones para sospechar que montan una Operaci贸n de Bandera Falsa el 16 de noviembre en Venezuela", escribi贸 Castillo en Twitter.

El mensaje de Castillo ocurri贸 despu茅s de que el Comando Sur de Estados Unidos llamara a trav茅s de la misma red social "a los militares venezolanos para que cumplan con lo establecido en su Constituci贸n" y los exhort贸 a "proteger los derechos b谩sicos de sus ciudadanos".

El llamado del Comando Sur fue en alusi贸n a las manifestaciones pac铆ficas "sin retorno" convocadas para ma帽ana s谩bado por el dirigente opositor Juan Guaid贸, quien en enero pasado se declar贸 presidente encargado de Venezuela, para romper con "una falsa normalidad鈥 y protestar contra el gobierno de Maduro.

Castillo responsabiliz贸 al encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, por deslizar posibles actos violentos durante las manifestaciones para culpar al gobierno venezolano.  

Story se帽al贸 que con el presidente Nicol谩s Maduro en el poder es "imposible鈥 celebrar unas elecciones libres para desbloquear la actual crisis humanitaria que sufre ese pa铆s.

鈥淣o solo Estados Unidos apoya las movilizaciones leg铆timas en Venezuela, deben respaldarlas todos los pa铆ses, porque es un derecho, m谩s a煤n dadas las circunstancias actuales en el pa铆s鈥, dijo el funcionario estadounidense.

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino L贸pez, rechaz贸 este viernes el llamado a una "protesta pac铆fica" hecho por el Comando Sur de Estados Unidos. 

Asever贸 que la "protesta pac铆fica est谩 contemplada en nuestra Carta Magna y eso se respeta", al referirse a las movilizaciones que tanto el oficialismo como la oposici贸n llevar谩n a cabo ma帽ana s谩bado.

Ratific贸 la disposici贸n de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de garantizar la paz, la democracia y soberan铆a de Venezuela. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente